Educación se pone a punto para volver a clases

En la sala de reuniones del Ministerio de Educación, se reanudó la reunión paritaria encabezada por el ministro Felipe De Los Ríos junto a funcionarios de la cartera educativa y los secretarios generales de los gremios docentes, Daniel Quiroga de AMET y Julio Rosa de UDA, y el secretario gremial de UDAP, Juan Luis Rojas.

La reunión comenzó con un pormenorizado detalle que brindó el ministro De Los Ríos, del sistema de designaciones online para cubrir cargos suplentes e interinos de todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

Del encuentro participó además el titular de la Dirección de Control y Reconocimientos Médicos, Miguel Díaz Garay, quien fue invitado por el titular de la cartera educativa De Los Ríos, para que explicará a las entidades gremiales los procedimientos y alcances de las licencias médicas para el sector docente.

También estuvo presente el director de Mantenimiento y Obras Menores del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Mattar, quien informó las acciones realizadas en el mantenimiento, reparación, limpieza con desmalezados, pintura, reposición de vidrios y otros elementos que fueron dañados o robados en los edificios escolares.

Los gremios le entregaron al ingeniero Mattar un listado con requerimientos puntuales de diferentes establecimientos.

Al culminar el encuentro, Miguel Díaz Garay, titular de la Dirección de Control y Reconocimientos, indicó: ”Fue un encuentro muy interesante donde les aclararon dudas y criterios sobre las licencias médicas. Uno de las consultas frecuentes es la licencia por enfermedad de corto tratamiento para que puedan resolver el tema de las suplencias, el tiempo mínimo fijado es de cinco días. También se abordaron otros temas sobre las cartas médicas online producto de esta pandemia”

Por su parte, el ingeniero Mattar consideró: ”Fue una reunión muy positiva. Le explicamos a los gremios el estado en que se encuentran los establecimientos. También brindamos detalles a las preguntas del ministro sobre los plazos en los que estarán terminados todos los trabajos; consideramos que a fin de julio culminaríamos. Tenemos una muy buena comunicación, se trabaja interministerialemente, nos derivan reclamos e inmediatamente se procede. Estamos a disposición para cualquier requerimiento que sea necesario en mantenimiento, edificación u reparación”.

Fuente:SISJ

Artículo Anterior Artículo Siguiente