Pedernal se suma a la vuelta del turismo interno sanjuanino

Una nueva fase de la cuarentena se pondrá en marcha desde este miércoles 1 de julio en San Juan. Se trata del turismo interno, donde los sanjuaninos que estén en la provincia podrán disfrutar de los paisajes y actividades disponibles en esta nueva etapa. Por fuera de los cuatro tradicionales destinos turísticos de la provincia, como Iglesia, Calingasta, Jáchal y Valle Fértil, existen otros departamentos que están tomando cuerpo y van poniendo sus servicios a disposición del turista: se trata de Zonda, Ullum, Pocito y Albardón.
Pero Pedernal al sur de la provincia. Goza de lugares para comer, paisajes para descubrir, un microclima espectacular. Un lugar muy llamativo y por demás agradable para cualquier turista que busque estar en contacto con la naturaleza y con bellezas escondidas.

Este miércoles  se abre el turismo interno en San Juan y para circular a los departamentos alejados se necesitará un permiso que lo habilite. La actividad estará permitida para las personas que se encuentran residiendo en la provincia solamente y no se encuentran activos los corredores interprovinciales.

En este contexto, está permitido el alojamiento en cabañas, posadas, hotelería pero no en los camping. Esta fase de la "nueva normalidad" implica también la aplicación de protocolos en materia de excursiones, guiados y todo lo vinculado a experiencia turística.

La página para sacar el permiso para circular es: https://permisoturismointerno.sanjuan.gob.ar/ Allí se deberá completar de manera obligatoria, los datos de cada persona que viaja y el lugar donde se alojará en los días que permanezca fuera de sus hogares.

Actividades en Pedernal para las vacaciones de invierno
Artículo Anterior Artículo Siguiente