Piensan reemplazar el IFE con un plan que duraría unos años

El Gobierno nacional ya prepara medidas a tomar en la pospandemia, sabiendo que, en ese momento la pobreza será más alta que antes de la cuarentena. Por ese motivo analiza una nueva herramienta para asistir a los sectores más vulnerables y que reemplazará al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Se trata del "Ingreso universal", un beneficio que se cobrará en simultáneo con la Asignación Universal por Hijo (AUH). El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, es el principal impulsor de la iniciativa que alcanzaría a 3 millones de personas y que se pagaría durante varios años. Según publicó el diario Clarín, aún no se definió el monto ni el costo fiscal.

Con la AUH. "Será un beneficio que coexistirá con la AUH", indicó Arroyo. De este modo, quienes accedan al ingreso universal también seguirán recibiendo la AUH, que hoy es de $ 3.102.

Reemplazo del IFE. "El IFE es un instrumento transitorio, en cambio el ingreso universal que estamos pensando no será por unos meses sino por varios años", sostuvo el ministro.

Posibles beneficiarios. Según Arroyo, entre los 9 millones que cobran IFE hoy "hay tres millones están en situación de alta vulnerabilidad", que serían quienes percibirían esta nueva ayuda. 

Multaron a tres bancos por las demoras y por no atender en menos ...

Artículo Anterior Artículo Siguiente