Son los reclamos que comenzaron a llegar a partir de las guardias mínimas en los establecimientos educativos en el marco de la pandemia y que hoy toman mayor impulso luego de que el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, proyectara un eventual regreso de las clases en agosto próximo.
"Es bastante similar al plan de alistamiento que hacemos en la época estival, previo al inicio de clases, pero que debió volverse a hacer en muchas escuelas al quedar expuestas y desprotegidas por el aislamiento social y obligatorio", explicó Marcelo Mattar, titular de la dirección de Obras Menores. La otra situación que se presentó está vinculada a las instalaciones sanitarias, el caso de Sarmiento, departamento con algunas escuelas que al no estar funcionando los tanques de reserva, concentraron impurezas y mal olor, por lo que debieron ser limpiados. También hubo que hacer desagote cloacal provocado por la revenición de las napas, un problema típico de la zona.
Las demandas que atienden desde esta dirección, y que llegan desde el Ministerio de Educación a través del área Relevamiento Edilicio, están en consonancia con los chequeos que recientemente se iniciaron desde los gremios docentes a raíz del posible inicio de clases en agosto.
Precisamente en cuanto al tema gas y con la intención de la puesta a punto en todos los establecimientos, gente de la Red de Gas de la provincia estuvo en Iglesia, Barreal y Los Berros.
Fuente:Diario de cuyo