Los narcos que chocaron ayer tendrían vinculación con la banda de Elpidio González

Los tres personas, entre ellas una embarazada, que cayeron detenidas este jueves con a 24 ladrillos de marihuana tras un impresionante choque en Cochagual podrían ser parte de la banda narco del Sur apresada en febrero último a la que secuestraron 193 kilos de droga, según fuentes policiales.  El dato surge a raíz de que dos de las sospechosas son de Sarmiento y el principal sospechoso reside en Caucete, zonas donde se movían los supuestos miembros de la otra organización.

Fuentes del caso confirmaron que los detenidos este jueves a la noche son Néstor Fabián González Ruarte, de unos 45 años, una chica que sería su hermana, también de apellido González, y su supuesta pareja, de apellido Peñaloza. Esta última tiene un embarazo de 7 meses.

Los tres viajaban en esa Chevrolet Blazer que supuestamente cruzó desde Mendoza a San Juan por una huella próxima al Control San Carlos, en Sarmiento. La versión es que se metieron por un camino alternativo, pero el vehículo fue interceptado por una patrulla de la Delegación San Juan de la Policía Federal. Los policías intentaron detenerlos, pero González Ruarte -conductor de la camioneta 4x4- aceleró y emprendió la fuga. Esa persecución se extendió hasta la calle Bufano. Fue en ese trayecto que llegó hasta el cruce con la ruta 319 y allí se encontró con la Toyota Hilux que guiaba un veinticinqueño de apellido Díaz, cuyo rodado impactó en el medio a la Chevrolet. El choque fue tremendo, tanto que el vehículo de los narcos volcó. El otro rodado también quedó destrozado.



De inmediato surgió la sospecha que estos tres podría tener vinculación con el ex policía Walter Elpidio González, su hijo y la decena de personas que cayeron detenidas después del histórico secuestro de 193 kilos de marihuana en Los Berros, el 7 de febrero último. La presunción se basa en datos coincidentes. Muchos de los detenidos aquella vez tenían domicilio en ese departamento. En este último caso, la chica Peñaloza es de Los Berros. La mujer de apellido González es de Media Agua. Y el Néstor Fabián González  vive en Caucete. En relación a este último, se dijo que el ex policía Walter Elpidio González operaba desde su casa en Villa Media Agua y tiene parientes en Caucete.

Fuente:Tiempo de SJ

Artículo Anterior Artículo Siguiente