El Boliviano que detuvieron en San carlos tenía pedido de captura en Salta

Personal de Gendarmería Nacional realizaba controles nocturnos sobre la Ruta Nacional N° 40, cuando a la altura del kilómetro 3379 detuvieron la marcha de una camioneta en que la circulaban dos personas de nacionalidad boliviana. El acompañante tenía solicitud de captura por parte de la Justicia de Salta.

Esto ocurrió el pasado martes y los primeros detalles los compartió el jefe de Policía, Luis Martínez un día después ya que colaboraron en el hecho. Efectivos de Gendarmería del Escuadrón Núcleo “San Juan” en inmediaciones al Paraje San Carlos, departamento Sarmiento, inspeccionaron el rodado. Al solicitar la documentación detectaron que uno de los ciudadanos, tenía pedido de captura y detención requerida por el Juzgado Federal de Garantías de Salta relacionado a una causa en infracción a la Ley 23.737.

Por orientación del juez, ambos ocupantes de la camioneta fueron detenidos y, tras ser revisados por personal de salud pública, se encuentran en cuarentena con custodia de Gendarmería Nacional hasta que se establezca el traslado hacia la provincia de Salta.

Interviene en esta causa Juzgado Federal de Garantias de Salta – Unidad Fiscal de Salta a cargo del Fiscal Dr Francisco Santiago Snopek, Ayudante Fiscal Dra Roxana Gual. Asimismo tiene conocimiento el Juzgado Federal de San Juan N° 2.

Tenía pedido de captura por narcotráfico y lo detuvieron al intentar pasar por San Juan

Fuente: La provincia

Artículo Anterior Artículo Siguiente