Cacho Martín fue parte del "acuerdo San Juan"

Un día histórico vivió la provincia de San Juan tras el lanzamiento, por parte del gobernador Sergio Uñac, del Acuerdo San Juan, un llamado para construir el futuro a través del diálogo y el consenso. De este lanzamiento, encabezado por el primer mandatario, participaron 16 mesas que encolumnaron a diversos sectores públicos y privados de la economía y la sociedad sanjuaninas, que se conectaron con el gobernador vía online.

La convocatoria puso el foco en el trabajo que se llevará a cabo en la provincia cuando se comience a transitar una nueva normalidad, tras la pandemia de COVID-19 que azota a todo el planeta, como también el largo plazo.

El primer mandatario realizó este histórico lanzamiento desde el Salón Cruce de los Andes, en el Centro Cívico. Estuvo acompañado por el vicegobernador Roberto Gattoni; la presidenta Corte de Justicia, Adriana García; el senador Rubén Uñac; el senador Roberto Basualdo; la senadora Cristina López; el diputado Nacional Walberto Allende; el diputado Nacional Francisco Guevara; el diputado Nacional Marcelo Orrego; la diputada Nacional Graciela Caselles; el diputado Nacional José Luis Gioja; el diputado Nacional Eduardo Cáceres y la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone.

El gobernador Uñac comenzó el encuentro agradeciendo "a todas las mesas de trabajo que harán un aporte invalorable del futuro que queremos construir entre todos. Agradezco a los sectores que hoy están representados. Llegó el momento de dejar de distinguir entre oficialismo y oposición y reconocernos como representantes de los sanjuaninos. Lo que nos queda es trabajar por y para los sanjuaninos”.

Además, hizo referencia al espíritu que mueve este llamado al diálogo. “El pasado 13 de junio les decía que hoy se haría la convocatoria a un encuentro significativo a todos los sectores de la provincia. Esta pandemia redobla el compromiso y la responsabilidad de sacar lo mejor de cada uno desde una mirada colectiva para un futuro que nos pueda cobijar a todos”, dijo Uñac.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie

Artículo Anterior Artículo Siguiente