Las clases van a volver cuando se termine la pandemia

Finalizó el ciclo lectivo 2018 con inauguraciones en una escuela ...
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, ratificó este sábado que es “incierta” la fecha del regreso de las clases y que no es una decisión educativa sino epidemiológica. “Apenas superemos esta pandemia y no esté en riesgo la salud, volverán las clases”, subrayó.
“LA FECHA ES INCIERTA PORQUE, NO SOLO EN LA ARGENTINA SINO EN TODO EL HEMISFERIO SUR, SE ESTÁ ESPERANDO VER EL COMPORTAMIENTO DE LA PANDEMIA”, INDICÓ TROTTA.

En concordancia con lo indicado por el Gobierno nacional, el Ministro sostuvo que “el objetivo es priorizar el cuidado de la salud” y disponer de “la mayor cantidad de herramientas posibles para generar la continuidad educativa en este momento”.

En cuanto a las clases virtuales, Trotta indicó que tiene claro en ese sentido que “la escuela es irremplazable y que ningún sistema está preparado para pasar la virtualidad de un día para el otro”.

Además, el ministro de Educación se refirió al pago de las cuotas en los colegios privados: “Parte de lo que he hablado con las instituciones es que hay que dar un mensaje claro de la situación en la que están muchas instituciones y en la que están también muchas familias. Hay que entender la situación de las familias y por eso no podemos permitir que se cobren intereses por mora. Es una discusión que hemos llevado adelante y hemos tenido muy buena recepción”.

El propio presidente Alberto Fernández se había referido este sábado al regreso de clases a nivel primario y secundario: “Si salimos como si nada hubiera pasado, y nos llega una persona de España, nos puede hacer un estrago. Hay casos que tendrán que seguir en cuarentena. Seguramente los chicos seguirán sin ir al colegio, la administración pública seguirá con trabajo a distancia, y seguirán los mayores adultos”, dijo en Radio Mitre.

Fuente: Minuto Uno
Artículo Anterior Artículo Siguiente