La tarjeta alimentar podría ser descargada al celular

La tarjeta Alimentar suma $80 millones al comercio | Neuquén ...
El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, visitó el programa de Mirtha Legrand en la noche del sábado, espacio conducido actualmente por Juanita Viale, nieta de la habitual conductora de los almuerzos y cenas. Esta decisión fue tomada por la producción ya que Mirtha respeta los protocolos sanitarios por ser persona de riesgo frente al coronavirus.
Arroyo aseguró que lo que pasó con los jubilados el viernes "no puede vovler a pasar", en clara referencia a las aglomeraciones ante la falta de información clara sobre quienes estaban habilitados para poder cobrar, poniendo e riesgo la prevención para personas mayores de 65 años.

El Ministro Daniel Arroyo además destacó que el gobierno actualmente, con los diferentes programas de ayuda alimentaria, está asistiendo a unos 11 millones de personas que están en una situación crítica para conseguir alimentos.

Reconoció que hay muchas personas pobres que viven al día que "necesitan moverse" para generar dinero para poder subsistir, al haber cuarentena se encontraron con serios problemas para generar ese dinero diario.

Como anticipo en cuanto a las tarjetas Alimentar, el Ministro Arroyo, destacó que es posible que en los próximos días se de a conocer que puedan descargarse de manera digital en los teléfonos celulares para poder comprar con esa aplicación sin tener el plástico en la mano.

Esto teniendo en cuenta que en muchos lugares de Argentina cuando se estaban entregando, llegó la cuarentena por la pandemia e interrumpió el proceso de distribución y hubo que apelar a los correos que pueden tener fallas y el beneficiario se queda sin poder comprar sus alimentos. Aclaró que es un tema que se está debatiendo internamente en la cartera esta posibilidad.
Fuente:Canal 13
Artículo Anterior Artículo Siguiente