El IPV pone el ojo en casas sin habitar y alquiladas

Recuperación de viviendas: IPV también pone el ojo en los barrios de departamentos
Con avisos de visita e incluso, entrevistas a vecinos, inspectores del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) recorren por estos días los barrios de departamentos construidos por el organismo entregados hace 20 o 30 años y que tienen viviendas cerradas, deshabitadas o alquiladas, aunque no estén canceladas en sus cuotas.

"Es parte del intenso relevamiento que se realiza para constatar situaciones irregulares. Algunos departamentos fueron denunciados por vecinos y se cumple con el proceso de verificación de esa situación. Vale remarcar que algunos denunciantes lo hacen con esperanza que, al poner en evidencia esta situación, puedan acceder a esa llave pero no es así. Las viviendas que logren recuperarse son reasignadas de acuerdo a lo que marque la ley", destacó Daniel Gimeno.
En caso de no hallar a nadie, se trata de contactar al adjudicatario que "debería estar viviendo allí porque el IPV entrega viviendas únicas", señala Gimeno. Y comienza a desandarse el camino administrativo que puede desembocar en Fiscalía de Estado y la recuperación del inmueble, inhabilitando al adjudicatario a acceder a otra casa del IPV.

En las últimas dos semanas, inspectores estuvieron en las torres de monoblocks de los barrios Aramburu y SMATA II, en Rivadavia y Capital.

La primera de muchas

"Recuperamos la primera y esperemos que hayan muchas más, es una obligación del IPV", señaló Gimeno, semanas atrás a Radio Sarmiento.

"Actualmente tenemos 40 expedientes que van por el mismo sentido. No es sencillo que se cumplan todas las condiciones para que podamos llevar a cabo la misma medida pero estamos trabajando en eso. Hemos mantenido reuniones con Fiscalía de Estado para poder cumplimentar todas las condiciones", agregó el funcionario.

"Entendemos que no son sólo las 40 viviendas que estudiamos, las que están deshabitadas. Por eso solicitamos a los ciudadanos que si conocen viviendas que están en condiciones similares, que hagan la denuncia correspondiente por mesa de entrada del IPV para verificar a situación y avanzar con el proceso"

"La intención es que, habiendo más de 75.000 familias que están inscriptas en listas de espera, no vuelva a tener la posibilidad a futuro de que acceda a una nueva vivienda. Eso va acompañado de una modificación de la Ley que esperamos que podamos lograr antes de fin de año", aseguró.
Fuente:La provincia de SJ
Artículo Anterior Artículo Siguiente