Llega una obra de teatro a Cochagual este finde

Resultado de imagen para benjamin slavutzky
Empezó la gira de teatro sanjuanino organizado Por los caminos de san Juan. Viene a Sarmiento un unipersonal "Las nueve lagunas" de Benjamín Slavutzky.
Benjamín Slavutzky es un actor y director de teatro muy reconocido en San Juan. En los últimos años realizó estudios teatrales en Barcelona, Dinamarca y Guinea-Bissau, donde escribió y preparó la obra que ya está presentando en San Juan y en otras provincias Argentinas.
Su obra se llama "Nueve Lagunas" y hace referencia a las Lagunas de Guanacache. Benjamín interpreta al mítico caudillo lagunero Santos Guayama en una obra escrita, dirigida y actuada por él.
Entre 2016 y 2017, Benjamín Slavutzky partió rumbo a Barcelona, España y Holstebro, Dinamarca para realizar estudios en formación actoral en el marco de una beca del Instituto Nacional del Teatro. En Dinamarca, el sanjuanino inició un proceso de creación en residencia dentro del proyecto Ikarus Stage Arts (Nordisk Teatrolaboratorium - Odin Teatret), lo que resultó el unipersonal denominado Nueve lagunas.

El trabajo se gestó en Dinamarca, viajó a San Juan, Argentina en 2017 para “volverse sobre sí mismo”. Al año siguiente, en julio de 2018, volvió a desarrollar una segunda instancia en el proyecto Ikarus Stage Arts, y en septiembre viajó a Guinea Bisáu integrando el catálogo de propuestas del Colectivo de artes escénicas NOMAS (Barcelona, España) y presentándose como work in progress en el Centro Cultural Portugués de Bissau. Finalmente, y tras una nueva instancia de asesoramiento con la actriz y directora mendocina, María Godoy, el unipersonal se estrenó en San Juan el 27 de abril en la sala TeS.


Artículo Anterior Artículo Siguiente