Últimos días del FESTECA

Resultado de imagen para festeca san juan
Con el compromiso de poner en práctica el Objetivo 17 que propone la Agenda Global 2030 y fortalecer alianzas entre los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable desarrolló durante todo el mes de septiembre el multievento FESTECA, que entra en sus últimos días de actividades.

El objetivo es contribuir con el desarrollo económico, social y ambiental en la provincia, aspirando a lograr una transformación cultural mediante un proceso de construcción colectiva que proyecte nuevas perspectivas económicas y sociales vinculadas al ambiente.

FESTECA se desarrolló a través de diferentes actividades durante todo el mes de septiembre, y llegará a su fin el próximo lunes 30 de septiembre. Este fin de semana, además de las visitas al Parque de Tecnologías Ambientales, el próximo sábado 28 de septiembre, en el edificio escolar del Colegio Central Universitario, ubicado en avenida José Ignacio de la Roza 1527 oeste, de 9 a 16 horas, se realizará la campaña de recolección de residuos tecnológicos. El objetivo de la campaña es lograr una intervención sociocomunitaria destinada a desarrollar conciencia ecológica respecto de la generación, reutilización y desecho de la basura tecnológica en jóvenes y adultos del colegio, y en el entorno social en el que está inserto.

También el día sábado, se desarrollará el "Recorrido Histórico Cultural De Pedernal, Tradiciones Típicas Que Perduran". La comunidad y entidades te invitan a recorrer en tu movilidad un circuito histórico cultural en Pedernal, donde los visitantes disfrutarán sus paisajes naturales y de una programación enriquecida con sus sabores, aromas, arte y saberes de la comunidad. Destinado a todo público. Invitan: Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable; Municipalidad de Sarmiento; Instituto de Geografía Aplicada – FFHA – UNSJ; comunidad de Pedernal.

Por otra parte, el lunes 30 se desarrollará “Energías Alternativas”, exposición de ponencias de profesionales comprometidos con el ambiente y exposición de proyectos de los alumnos del CENT N° 18. Destinado a público en general interesado en el uso eficiente de las energías alternativas, con el espíritu de traccionar acciones, medidas o soluciones que mejoren la calidad del ambiente en el territorio a partir del uso y aprovechamiento de las energías alternativas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente