Sarmiento ocupa el tercer puesto de delitos contra la integridad sexual

Resultado de imagen para violencia contra la mujer sexual
Si bien han bajado en más del 60% los casos en la provincia, Sarmiento ocupa el podio con respecto al año pasado, es dable destacar que está naturalizado en la sociedad que ciertos personajes ocupen lugares importantes sin el repudio necesario, en la elección pasada hubieron dos candidatos a intendente con múltiples denuncias sobre violencia hacia la mujer o de carácter sexual también hacia el género femenino por ejemplo, y unos de los casos más relevantes de éste año fué la de un preceptor que acosaba a las alumnas en la agrotécnica.
El Ministerio de Seguridad de La Nación dio a conocer las cifras con respecto al total de las víctimas de violaciones y delitos contra la integridad sexual, pertenecientes al año 2018, registrados en la provincia de San Juan.

En este marco, informó que en los 12 meses del año anterior, se registró un total de 13 víctimas de violaciones y 48 víctimas de otros delitos contra la integridad sexual. Las cifras marcan una notoria disminución en relación a los años 2016 y 2017.
La merma marca una disminución del 61% en el total de víctimas de violaciones, y en mayor medida, un 66% en el total de las víctimas de otros delitos contra la integridad sexual.

En relación a cada departamento, en el caso de víctimas de violaciones en 2018, en primer lugar se ubicó Jáchal con 4 víctimas, mientras que Rawson y Santa Lucía registraron 2 víctimas, cada uno. El tercer lugar fue compartido por Capital, Chimbas, Calingasta, Sarmiento y Pocito registrando sólo 1 víctima.

Fuente: La provincia de SJ
Artículo Anterior Artículo Siguiente