Las claves para la elección de la "embajadora del sol"


.

Desde el Ministerio de Turismo no precisaron cuándo comenzarán las elecciones departamentales pero dijeron que lo más "factible" es que las inscripciones comiencen la semana que viene. En este sentido, Sánchez dijo que "cuando sea el lanzamiento de las fechas se anunciarán todos los detalles", pues aún hay cosas que no definen como por ejemplo qué pasará con los proyectos una vez que la Embajadora sea elegida.

Sobre el objetivo que tiene la presentación de los proyectos, la coordinadora de las Embajadoras dijo que se busca que las chicas promocionen estos proyectos (no saben aún cómo), y que esa representación sea tenida en cuenta a la hora de elegir a la nueva representante. Es por esto que se las capacitará en oratoria y se las incentivará a que estén en contacto con los proyectos para que sepan representarlos. Otro de los objetivos es que Turismo pueda apoyar a personas de todos los departamentos. "No habrá un proyecto ganador, sino que los 19 van a ser promocionados. Cómo los ayudaremos, eso será relativo a cada proyecto. Hay muchos que por ejemplo son dirigidos por niños y a ellos quizás no les podemos dar un apoyo económico. Entonces, les daremos equipamientos o capacitaciones", agregó Sánchez.

Claves

Los proyectos no serán elegidos por las candidatas. Será una tarea de los municipios y de Turismo. Ellos evaluarán las mejores propuestas.
La elección de la Embajadora será igual que todos los años. Aún no se define si ahí las chicas expondrán también los proyectos que representan.
Las elecciones departamentales serán igual que siempre, con una fiesta en cada municipio. Una vez elegida la candidata, se buscará los proyectos.
Este año, a diferencia de los anteriores, todas las mujeres mayores de 18 años podrán presentarse a candidatas, pues no hay límite máximo de edad.
Los dueños de proyectos interesados en participar pueden presentarse en los municipios para comentar de qué se trata y ofrecerse voluntariamente.
Los otros requisitos son: haber terminado el secundario en 2020, llevar al menos 3 años en el departamento y que en el DNI figure sexo femenino.
Resultado de imagen para lourdes juan reina sarmiento
Fuente:Diario de cuyo
Artículo Anterior Artículo Siguiente