Hensel habló en tv de los nuevos proyectos mineros


El ministro de Minería, Alberto Hensel, estuvo en Paren las Rotativas, un clásicod e la Tv sanjunina. El funcionario habló sobre las inversiones mineras de San Juan. Rescató a Pachón y dijo que si bien se pondrá en marcha este emprendimiento que viene de larguísima data, hay otros proyectos mineros que están en fase de exploración cuyas inversiones no se realizaron de acuerdo a lo expuesto en los expedientes presentados en el Ministerio.

Sebastián Saharrea le preguntó al Ministro si hay otros Pachón. Ante la consulta, Hensel dijo: "Con semejantes condiciones no, pero hay otros proyectos que están desde hace mucho estacados. Estamos controlando las labores con el área Legales para saber si hacen las inversiones que enumeraron en sus planes".

Hensel explicó que el gobernador Sergio Uñac le pidió que se hiciera cumplir el Código de Minería. "Es importante que haya una coincidencia entre lo que se dice en el expediente con la realidad, que no estemos en una exploración eterna, determinar cómo es posible poner en marcha un proyecto. Es lo que ha pasado con Pachón, no queríamos quedarnos discutiendo sobre la escombrera de Pelambres", añadió.

El Ministro también se refirió al momento de incertidumbre que vive el país y cómo esto impacta directamente en las inversiones mineras, que miran con recelo y desconfianza el contexto general. Mirá la nota completa.
Artículo Anterior Artículo Siguiente