Equipos del Estado provincial y municipales se capacitaron en trata de personas

Equipos del Estado provincial y municipales se capacitaron en trata de personas
La jornada de actualización en trata de personas capacitó a los profesionales que integran el programa provincial de rescate y asistencia y las áreas de Mujer en los 19 departamentos.
En el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Trata de Personas y la Explotación Sexual, el Centro de Formación Docente Margarita Ferrá de Bartol, fue el lugar elegido para la realización de las Jornadas de Actualización en Trata de Personas.

De esta manera, los equipos del programa de Rescate y Asistencia a personas damnificadas por el delito de la trata y de las áreas de Mujer de los 19 departamentos, fueron capacitados por el fiscal federal, Francisco Maldonado, profesionales del programa que recientemente pasó a la órbita de la Dirección de Mujer y de la Oficina de la Mujer del Poder Judicial de la Provincia de San Juan.

Del acto de apertura participaron, el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Nelson Lezcano; la directora de Mujer, Adriana Ginestar; subdirectora, Victoria Benitez; entre otros.

En ese sentido, Lezcano aseguró que “la lucha contra la trata de personas demanda el compromiso de la sociedad”.

“Una fecha como ésta sirve para sensibilizar con respecto a este tema y tomar medidas para erradicar este grave delito mundial que afecta a más de 3.5 millones de personas al año”, reflexionó.
Artículo Anterior Artículo Siguiente