Decenas de Sarmientinos celebraron el día del corazón

En la plaza departamental de Sarmiento se reunieron unas 200 personas para pasar un domingo distinto realizando actividades saludables para conmemorar el Día del Corazón.

Bajo el lema “Sarmiento en Movimiento”, el equipo de salud del hospital Ventura Lloverás organizó diferentes actividades para las 300 personas aproximadamente que se hicieron presentes para disfrutar de clase de aeróbic, zumba y bachata, a cargo de Gabriel Moreira. También se divirtieron con las canciones de la Banda Güira Band, ya que uno de los integrantes del grupo, Luis Torres, forma parte del servicio de Informática del hospital.
Alrededor de la plaza se armaron puestos de salud con la demostración de diferentes opciones para las personas que estaban participando. Estos stands contaron con hidratación, toma de tensión arterial, vacunación, nutrición, entrega de información sobre el programa Mis Primeros Mil Días; y además participaron los equipos del Microhospital de los Berros, los servicios de archivo, estadística, farmacia, entre otras áreas de salud.

Antes de comenzar con la caminata, el Comité Organizador entrego algunas menciones especiales: el Director del Hospital Ventura Lloverás, Dr. Gustavo Correa le entrego una distinción a la Jefa de la Zona Sanitaria V, Dra. Ivana Garzón por su colaboración y apoyo; y los dos médicos cardiólogos entregaron dos reconocimientos: el Dr. Carlos Bustos, entrego una mención al Lic. Gustavo Blanco, del servicio de Kinesiología, por su colaboración y participación en la coordinación del evento y la Dra. Paola Courtade entregó una placa a Marcela Escoda, personal de estadísticas por su participación y trabajo incondicional con toda la actividad y en aquellos otros eventos que realiza el hospital, al igual que el Sr. José Pereyra que colabora permanentemente desde la distancia con donaciones.
El Dr. Gustavo Correa dijo “hoy conmemorarnos por segundo año consecutivo el día del corazón, y que mejor idea educando y previniendo los problemas cardiovasculares, con el objetivo de que la comunidad tome conciencia, de que realizando actividad física todos pueden tener una vida más saludable, es por eso que el equipo de salud hoy comparte con toda la comunidad y nos enorgullece ver la participación de la gente y el trabajo que ha realizado todo el comité organizador, para que esto salga correctamente”.

La caminata contó con la presencia de niños caracterizados de corazón, con familias y con el equipo de salud. El recorrido fue de 2 km por las principales arterias del departamento, controlados por el área de deporte de la Municipalidad. Las las calles fueron cortadas, para la realización de la caminata, por la policía departamental y la seguridad privada.
Artículo Anterior Artículo Siguiente