
Todo comenzó luego de que policías federales detectaran el arribo de ciudadanos mendocinos a la provincia de San Juan, presuntamente transportando distintos tipos de estupefacientes. Debido a ello, detuvieron sobre Ruta 40, a la altura de la entrada de Pocito, a uno de los integrantes de la banda. Este sujeto circulaba en una moto y llevaba dos kilogramos de cocaína, dividido en cuatro bochas compactadas de máxima pureza.
Ya con la detención del primero, los uniformados siguieron con los 16 allanamientos en domicilios sanjuaninos y de Mendoza. Como resultado, lograron secuestrar una enorme cantidad de dinero, 300 gramos de marihuana fraccionada lista para la comercillizacion, elementos de corte para la cocaína, 4 autos, 2 motos, 2 bicicletas, 1 revolver, 1 rifle, 1 explosivo, 5 televisores LCD, juego de comedor, juego de living, mesa de pool, metegol, consola PlayStation 4 y un equipo de música.
Además pudieron detener a otros ocho integrantes de la banda, incluidos el cabecilla, apodado el "Guri", y su mujer, ambos oriundos de Mendoza. Entre los 9 detenidos, hay cinco mendocinos (4 hombres y una mujer) y cuatro sanjuaninos (3 mujeres y un hombre).
Fuente:Tiempo de Sj
Tags
policiales