Sergio Berensztein trabajará en San Juan

El gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, junto a los ministros de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni; de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, de Turismo y Cultura, Claudia Grynzspan; y de Alberto Hesel; y el titular de la SECITI, Tulio Del Bono, recibió la visita de Sergio Berensztein.

En el marco de la política de planificación a largo plazo que lleva adelante el Gobierno de San Juan, el reconocido analista nacional evaluará las herramientas de competitividad recientemente aplicadas por el Gobierno de San Juan.

El ministro Gattoni explicó que “la Provincia trabaja en un proyecto de mejora de competitividad continua de la economía sanjuanina y en ese marco contaremos con los conocimientos de Sergio Berensztein. Esto tiene que ver con la idea del gobernador Uñac de promover una mirada hacia el futuro, buscando a qué sectores de la economía apuntalar y preparar a todos para lo que se viene".
Continuando en esa línea, el titular de la cartera económica detalló que “lo que viene es el mundo del trabajo, del intercambio. Se vienen grandes cambios en los próximos años y cada sector debe estar preparado, tanto los tradicionales, como el agro, la industria, la minería, el turismo y también el Estado, porque los gobiernos también deben modernizarse y contribuir a ser más competitivos en el mundo del futuro”.

Sobre el final, Gattoni agregó: ”Para esto trabajamos en el concepto de gobierno único. Berensztein con su experiencia nos dará una mirada más global, más crítica de la situación, qué tomar y volcar mejorando el potencial de la economía sanjuanina”.

Por su parte, Sergio Berensztein adelantó que realizará "un estudio focalizado en el aspecto de la competitividad, el cual hace tiempo que vengo estudiando incluso a través de un libro. En el mismo planteo que la Argentina tenía la posibilidad de un salto cualitativo y cuantitativo en materia de competitividad y eso implica revisar lo que hace el sector público y el privado. Bajo este concepto estoy en San Juan para ver hasta qué punto todo este concepto se puede aplicar a la provincia, que ya viene haciendo esfuerzos por promover un crecimiento diversificado”.

FInalmente, el analista económico aseguro que “la idea es hacer una evaluación de lo hecho, y ver hasta qué punto pueden mejorarse algunas políticas con un proceso de debate, de apertura de ideas a nuevas innovaciones que permitan consolidar un proceso de crecimiento continuo”
Artículo Anterior Artículo Siguiente