Positivo el plan escolar en la Victorina

Más de mil estudiantes asisten a clases gratuitas de Lengua, Inglés y Matemática
Desde el pasado sábado 13 de abril comenzó el dictado de clases de refuerzo escolar en Inglés, Matemática y Lengua. Las clases se imparten en las escuelas cabeceras de cada departamento a las que asisten 1.200 estudiantes.

El objetivo del Ministerio de Educación es mejorar la calidad educativa de los alumnos, que es política de Gobierno. En este marco, surgió en 2017 el Plan de Reinserción de Alumnos en Situación de Riesgo (PRASiR), que realiza un seguimiento de las trayectorias de los alumnos repitientes y de aquellos que presentan complejidad en el aprendizaje, con el objetivo fundamental de mejorar su rendimiento escolar en Matemática, Lengua e Inglés.


Las clases son gratuitas, pueden asistir alumnos que tengan dificultades en la compresión de los contenidos en las materias que cursan, repitientes que deben rendir materias o quienes les quedaron materias pendientes para rendir.

Hay 20 escuelas cabeceras en las que se dictan las clases, hay seis docentes por escuelas, dos de cada una de las materias. También trabajan 75 tutores.
Este 31 de mayo, cierra el primer trimestre, en el que se evaluarán los resultados.

No requiere inscripción, los estudiantes deben acudir a las escuelas cabeceras de su departamento. Se dictan los sábados de 8 a 13.
Ante cualquier duda pueden comunicarse en horario de 7.30 a 14 horas, al siguiente número telefónico 430 5740 o acudir a la oficina de PRASiR, segundo piso del Centro Cívico.
Artículo Anterior Artículo Siguiente