Aumentarán fuertemente las asignaciones familiares

Resultado de imagen para gabinete uñac hensel
"La actualización va a ser importante", confirmó el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, al referirse al valor de incremento que este año tendrán las asignaciones familiares para los trabajadores del Estado. Si bien hasta el momento no hay una cifra establecida, el funcionario uñaquista señaló que "la idea es tener en cuenta a la inflación", por lo que se espera que el porcentaje a aplicar sobre los beneficios ronde el 50 por ciento. Es que, para el cálculo, se tendrá en cuenta la variación de precios interanual al mes de julio de este año y la capacidad de desembolso desde las cuentas del Ejecutivo. Ese mes, el gobernador Sergio Uñac firmará el decreto correspondiente para que los empleados comiencen a percibir las subas con el sueldo de agosto, a cobrar en septiembre. De darse un aumento del 50 por ciento, representará el doble de lo aplicado el año pasado, cuando las asignaciones subieron un 25 por ciento promedio.


La provincia desembolsa hoy por mes un promedio de 14 millones de pesos en asignaciones, dado que el monto es variable, ya que se deben tener en cuenta los nacimiento o casamientos y bajas de agentes cada 30 días.

Un aumento del 50 por ciento en las asignaciones tendría un impacto importante en los primeros tramos. Por ejemplo, hoy los estatales que ganan menos de 16.104 pesos, perciben una asignación por hijo de 1.289 pesos. Con un aumento contemplando la inflación interanual, ascendería a los 1.900 pesos aproximadamente. Lo mismo ocurriría para el caso de hijos con discapacidad para el mismo tramo. Ese valor está hoy en 4.398 pesos y se elevaría a 6.500. En el caso del prenatal, pasaría de 1.289 a 1.900 pesos. El beneficio para nacimiento está en 2.355 pesos, el de adopción en 13.085 pesos y el de matrimonio en 3.272 pesos, por lo que subirían a 3.500, 19 mil y 4.900 pesos, respectivamente, con el porcentaje ligado a la inflación interanual. Las asignaciones familiares vienen a ser un ítem clave que compone el salario del estatal y que siempre está en discusión con los gremios por posibles mejoras.
Fuente:Diario de cuyo
Artículo Anterior Artículo Siguiente