Más de 200 puestos de trabajo por una inversión millonaria en Cienaguita

El anuncio tuvo lugar en Casa de Gobierno al mediodía de hoy, en presencia del gobernador Sergio Uñac, acompañado por los ministros de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; y de Minería, Alberto Hensel; la gerente del Banco San Juan, Silvina Bellantig; el intendente de Sarmiento, Mario Martín; y los empresarios de la calera Raúl Cavanay y Daniel Van Lier.

El aparato es el segundo de cuatro hornos proyectados para el emprendimiento que nació como una pyme en la minería no metalífera en Cienaguita, Sarmiento.

El desembolso necesario fue de 11 millones de dólares, financiados a través de un banco suizo y otro alemán, con el apoyo de los incentivos a la producción que brinda el Gobierno de San Juan.

Este horno se construirá al lado del primero inaugurado en septiembre de 2018.

En la etapa de construcción se emplearán 200 personas, por el plazo de un año y medio de trabajo en metalurgia, electricidad y metalmecánica. Una vez en funciones, el horno deberá ser operado por 12 a 20 obreros.

El horno es de tecnología suiza y ofrece la mejor calcinación del mundo. El proceso casi automático que sustenta la calcinación de la cal brinda una gran confiabilidad en materia de operatividad. A su vez, puede ser abastecido por gas, petco (combustible alternativo) o un mix entre ambos si es necesario.
A la hora de los discursos, el gobernador Uñac reafirmó su visión de que “el gran articulador social es el trabajo genuino, lo que permite que se produzca movilidad social ascendente de la cual mucho se habla y poco se practica en el país. Hemos asistido en estos difíciles últimos años de la economía nacional a distintas medidas anticíclicas que permitieron mitigar esa realidad nacional. Pero debemos hacer hincapié en las cosas buenas que nos pasan a los sanjuaninos y que nos animamos a construir entre todos dentro del lugar que ocupamos en la sociedad. Este Gobierno hace las cosas dentro de las buenas prácticas, generando condiciones y estimulando al sector privado para que invierta. San Juan tiene las mejores cales del país para la exportación. El equilibrio presupuestario de la Provincia está destinado a generar más y mejor desarrollo productivo. Seguimos cumpliendo con nuestras obligaciones básicas: salud, educación, seguridad y proveer otras condiciones, como San Juan, que es una de las que más invierte en educación y en deporte. Una necesaria formación intelectual necesita, además, una formación física a través del deporte. En este sentido, tendremos jóvenes con cabal conocimiento de sus derechos y obligaciones. A esto sumamos el Plan 1000 Días, las inversiones olivícolas en Sarmiento, estamos sentando políticas de Estado”, concluyó el gobernador.

A continuación, Hensel agregó que “la producción de cal nos caracteriza a nivel nacional e internacional, con grandes desafíos para los empresarios del sector, acompañados por políticas de Estado que otorguen herramientas financieras como lo hace el Banco San Juan. Caleras San Juan está construida con capitales nacionales, con gente que apuesta al país y que da trabajo a los sanjuaninos”.

A continuación, el gerente de la firma Raúl Cabanay, señaló: “Nadie desconoce la difícil situación que vivimos los argentinos, seguramente cualquier economista aconsejaría esperar, no invertir. Sin embargo Caleras San Juan tiene una mirada hacia al futuro y necesitamos apostar a la inversión, fundamentalmente por nuestra gente y por San Juan. El proyecto de la empresa es poseer cuatro hornos, ya iniciamos el segundo, lo que nos llena de orgullo. Gracias al gobernador y su equipo que pone a disposición las herramientas para que nuestra firma continúe por el buen camino. Solo resta decir que damos por iniciada la construcción de este horno de alta tecnología que producirá nada más ni nada menos que 300 toneladas por día, lo que nos permitirá posicionarnos mucho mejor en el mercado tanto nacional como internacional”.
Finalmente, Daniel Van Lierde, propietario de la empresa aseveró: “Nosotros invertimos en San Juan porque no solamente hay cantidad y calidad de recursos naturales que así lo permiten y hacen que esta provincia esté llamada a ser la productora regional de cal con todo lo que eso conlleva en lo que se refiere a estructura y trabajo asociado. También nos encontramos con una excelente gestión adelante el gobernador, junto al municipio, ministerio y el propio banco provincial, lo que nos permite trabajar cómodos en San Juan. Si bien la situación del país no es la mejor, en esta provincia se hace fácil invertir porque hay reglas claras y porque desde el Gobierno siempre están atentos a los requerimientos del sector empresarial”, finalizó Van Lier.


DONÁ $200


Temas. Hastags

Carlos Galvez3 Cienaguita4 Cochagual22 Colonia Fiscal22 Concejo deliberante de Sarmiento4 coronavirus179 Cosquín rock6 Cristina Fernández3 Crítica de la razón pura.109 Cruzada renovadora.1 cs1 Cuentos5 Cultura22 Daniel Scioli2 David Mortensen2 Diego Allende3 Dignidad ciudadana1 Diputados2 Divisadero8 Educación168 EL mundo7 El protagonista44 Emiliano Riviello2 Eventos396 Farándula1 Fauna1 Federico Hensel11 fns29 FPV15 free1 Frente Renovador2 Género20 Gobernadores2 guanacache7 Gustavo Cacho Martín66 Gustavo Rodriguez3 Horarios de colectivos1 Huarpes32 Informes2 Internacionales6 Jésica Martín1 José Calderón1 José Luis Furió1 José Luis Gioja22 Jóvenes promesas4 Judiciales81 l1 La deportiva.146 Las crónicas de SW6 Las Lagunas7 Lo que hay que saber3 Locales111 Los Berros52 Lucas Tatoo1 Martín Turcumán1 Mauricio Cendón2 Mauricio Macri13 Mauro Carelli4 Media agua26 Medio ambiente26 Melón de Media agua10 memes1 Miguel Aguero1 Minería90 Móvil shop190 Móvil store1 Municipales176 Nacionales142 Notas27 noticia histórica9 Noticias20 pavadas1 Pedernal35 Pedro Cabrera3 Pepe Carpino1 PJ4 Plataforma Política57 Pobreza cero69 Pocito1 policiales321 PRO9 Producción51 Provinciales315 Punta del médano4 retamito2 Riego por goteo1 Rincones de Sarmiento37 Roberto Basualdo2 Ruperto Godoy1 salud115 San Antonio18 san carlos8 Sandra Gonzáles1 Sarmientinos por ahí2 Sergio Massa2 Sergio Uñac46 Silvina Elizondo2 silvio3 sismos1 SW Economía8 sw en vivo6 sw Historias6 sw hockey1 Sw investiga1 sw music2 SW Naturaleza Política12 SW politica124 sw rock10 SW Servicios182 Sw tecno78 SW Terror17 sw viajes7 swaudios6 Swcinema5 swcultura11 Swdata6 swdeportes7 Swebb Fútbol47 swebb historias9 swebb mundial26 swebb video2 swebbradio20 Sylvia Cabrera4 tiempo8 Trekking3 tres esquinas16 turismo10 UCR6 Vinos9 virales1
Mostrar más

Páginas vistas en total