Hasta el jueves estará la oferta educativa

Hasta este jueves estudiantes podrán visitar la Feria Educativa 2019
Este martes 7, fue habilitada al público la “Feria Educativa 2019”, organizada en forma conjunta por el Ministerio de Educación, las universidades Nacional de San Juan (UNSJ) y Universidad Católica de Cuyo (UCCuyo) para dar a conocer la oferta educativa provincial. La muestra se extenderá hasta este jueves 9 de mayo en tres sedes dispuestas por cada una de las instituciones organizadoras: el Ministerio de Educación expone la oferta educativa en el Instituto Margarita Ferrá, la UNSJ en el complejo El Palomar y la UCCuyo hace lo propio en su Salón de Usos Múltiples.

En el acto de apertura, el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi, expresó: "Por cuarto año consecutivo realizamos en forma conjunta esta feria que requiere un esfuerzo de coordinación inmenso, trabajó mucha gente para que esto se pueda lograr. Considero que los jóvenes de San Juan se merecen tener concentrados en los mismos días todas las carreras que de cada una de las instituciones podemos brindar. Espero que esto lo podamos seguir sosteniendo en el tiempo. Esto se puede concretar por el gran aporte que realiza el gobernador y el ministerio con el traslado de los chicos desde las escuelas a cada una de las sedes de la muestra. Esta es una oportunidad para que puedan elegir su futuro".
Por su parte, el rector de la UCCuyo, Claudio Larrea, manifestó: "El objetivo es que conozcan que se hace en cada carrera cualquiera sea, para que puedan pensarse en futuro qué es lo que pueden ofrecer desde su proyecto de vida para contribuir y mejorar la sociedad".

Para cerrar, el ministro Felipe De Los Ríos aseveró: "El gobernador Sergio Uñac hace posible una provincia con politicas de Estado; los rectores en estos años han firmado convenios con los diferentes ministerios, no sólo con Educación para que los estudiantes puedan realizar prácticas que los conecten con el mundo laboral, para estos futuros profesionales sepan desenvolverse con las herramientas adecuadas".
"Sin educación no son posibles la ciencia, la producción, salud o desarrollo. El gran desafío hoy para nosotros las autoridades es hacer lo que hacen otros países desarrollados, es despertar a temprana edad la vocación estimulando toda la potencialidad de sus capacidades, competencias y habilidades. Esta oferta educativa debe servir para que puedan decidir con certeza que le permita la contentitud cuando tenga que ejercer en su profesión. A los rectores y decanos, les agradecemos su compromiso y trabajo. A los rectores de los institutos superiores que deben formar a los maestros deben hacerlo basados en la pasión, para que pueden obtener el mejor resultado del estudiante que es quien el día de mañana será un profesional, que será el hacedor de este San Juan", finalizó expresando el funcionario.

La oferta educativa esta destinada a los estudiantes que cursan el último año del Nivel Secundario, en todas sus modalidades de instituciones educativas de gestión estatal y privada, de los departamentos de Capital, Chimbas, Rawson, Rivadavia y Santa Lucía. Los estudiantes, acompañados por los profesores, realizarán la vista a las tres sedes de la Feria Educativa como una tarea didáctica en horario de clases con cambio de tareas y con autorización firmada de sus padres. Son trasladados por unidades dispuestas por el Ministerio de Educación.
Artículo Anterior Artículo Siguiente