Desarrollo Humano y la UNSJ capacitarán a equipos sociales de la municipalidad

Desarrollo Humano y la UNSJ capacitarán a equipos sociales municipales
El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez, recibió en su despacho al decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Raúl García, y el director del Departamento de Ciencias Políticas, Miguel Grimalt, para profundizar acerca de la puesta en marcha del ciclo de formación, especialización y/o posgrados dirigidos a las áreas sociales de los 19 departamentos de la Provincia.

El objetivo está dirigido a sostener procesos de formación y aprendizaje, que se vienen trabajando con todas las áreas sociales de los 19 departamentos y los equipos descentralizados del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, cuya actuación inmediata en el territorio resulta oportuno para el abordaje de las realidades sociales, el mejoramiento en la atención y en poder sostener agendas estructurales, focalizados en los Municipios de la Provincia; que es donde se han ampliado funciones como Estado, tanto en materia de prevención como de resolución.

Participaron de la reunión, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez; el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Nelson Lezcano; el decano de Facultad de Ciencias Sociales, Raúl García; y el director del departamento de Ciencias Políticas, Miguel Grimalt.

Durante la reunión, se coordinaron criterios y actividades a efectos de complementar pautas de trabajo, que impliquen conocimientos específicos referidos a las agendas de política social, su ejecución y las políticas públicas en general.

Según precisó, Nelson Lezcano, subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, “estamos convencidos de la presencia y el papel fundamental que debe cumplir el Estado, como orientador y promotor del desarrollo en todo el ámbito de la provincia. Sin lugar a dudas este ciclo de formación que tendrá lugar, tiene que ver con permitir a los profesionales y a las áreas sociales municipales, poder abordar realidades sociales complejas, y a la vez, ser capaces de enfrentar problemas estructurales que se dan en cada uno de los departamentos, con un estricto criterio de territorialidad”.

“Se busca tener en cuenta, la característica de la propia comunidad, y a partir de allí poder potenciar las políticas que impliquen tener un desarrollo sostenido y superar instancias absolutamente desfavorables. La propuesta académica pone, además, en relieve la apertura de esta casa de altos estudios, para la comunidad sanjuanina”, sostuvo Lezcano.

De esta manera, el gobierno viene desarrollando políticas activas para promover y fomentar el trabajo digno, como uno de los ordenadores sociales indispensables para una provincia; pero también, el deporte y políticas dirigidas hacia la persona, la familia y la comunidad.
Artículo Anterior Artículo Siguiente