Gran cantidad de propuestas de cara al Sarmiento del 2030

La imagen puede contener: 12 personas, personas sonriendo, personas de pie y multitud
Gracias a una innovadora metodología de trabajo; vecinos del departamento , junto a funcionarios municipales y provinciales debatieron las propuestas de acción que posibilitarán hacer realidad una visión departamental compartida, en el marco del proceso de elaboración del Plan Estrategico de Desarrollo Local que se inició el año pasado.

Esta metodología, que por primera vez se realiza en los espacios de participación ciudadana para la elaboración de los planes estratégicos departamentales; está basada en el debate directo entre los participantes con el fin de que se logren decisiones grupales mediante consenso. Los ciudadanos son los que proponen las acciones y deciden de manera colectiva y grupal las propuestas de acción. Los funcionarios y equipo del Consejo para la Planificación Estratégica de San Juan (CoPESJ) y de la Unión Iberoamericana de Municipalista (UIM) cumplen el rol de facilitadores, a fin de dinamizar el dialogo y debate, que en el caso de Sarmiento, fue amplio, intenso y de mucho contenido.

Esta dinámica metodológica propuesta por la UIM, es la que se utiliza en los procesos de elaboración de los Planes estratégicos de desarrollo local en Europa con garantizada efectividad.
Ayer estuvo encabezada por el presidente David Mortensen
Artículo Anterior Artículo Siguiente