Se diluye el sueño de Hensel de ser gobernador?

Resultado de imagen para alberto hensel san juan
A todos los que lo conocían un poco les reveló su propósito de ser gobernador, convencido que su desarrollo en Sarmiento lo podía aplicar a la provincia.
Todavía no se sabe que rol será el que juegue el cuatro veces intendente de Sarmiento en las próximas elecciones pero parece ser que con la elección por parte de Uñac de Gattoni y con la posibilidad cierta de un gobernador candidato a presidente la utopía "Hensista" de gobernar San Juan por ahora sigue trunca, si se va Uñac quedaría Gattoni un amigo de la primera hora de Sergio Uñac y ladero desde las épocas de la intendencia de Pocito de su Papá.
Por otra parte el arreglo de Uñac con Gioja parece ser de permitirle las diputaciones nacionales y algunas proporcionales, parecía que iba a ser una batalla política entre el ex y el actual pero se fué diluyendo en arreglos convenientes para ambos, salvo un pequeño problema con el mismo hijo de Gioja, Leonardo, con la diputación de capital que a esta hora quedaría afuera, donde entró en la bolsa de Aranda a quién Uñac le está dándo la espalda por varios papelones que cometió el actual intendente capitalino, "se cortó solo" con el desastre de la peatonal no escuchando a nadie entre otras y ahora el gobernador, las 4 juntas de capital y el bloquismo se van con el jóven Baistrocchi.
Con 54 años y una carrera política con altibajos pero exitosa en el balance general, el Sarmientino experto en derecho administrativo y en gestión pública, lleva varios años al frente una de las carteras económicas centrales de la provincia como minería y con un abrupto comienzo por los derrames de Barrick ha sabido técnicamente manejar el ministerio muy bien, generando inversiones multimillonarias para la provincia.
Cerca de los 60 años y con jóvenes con una gran proyección política como el mismo Baistrocchi, Orrego, Gramajo, o Jorge Chica, y con una eventual tercer candidatura de Uñac está complicado el sueño del ex intendente Sarmientino.
Esto es política y los escenarios van fluctuando a cada minuto por lo tanto por que no? alguna vez en la historia tendremos un gobernador de éstas pampas como Alberto.
De momento podemos decir que la política lo extraña, como armaba, desarmaba, como hacía comerle los amagues a la oposición, como los cooptaba, como siempre parecía que perdía y ganaba era delicioso de ver.

Artículo Anterior Artículo Siguiente