Gracias a inspecciones mineras, mejora la seguridad en canteras del departamento

Gracias a inspecciones mineras, mejora la seguridad en canteras de Pocito y Sarmiento
La comisión integrada por el técnico Mario Domínguez, inspector de la Dirección de Fiscalización y Control Ambiental Minero (DFyCAM-Policía Minera) y el Sr. Jorge Pacheco visitó diferentes establecimientos productores de piedra caliza y plantas de molienda de minerales en Cerrillo Valdivia, Los Berros y Cienaguita.

Sólo en una de las empresas visitadas no se encontraba personal, máquinas, ni herramientas al momento de la inspección.

Las condiciones de los caminos de acceso a todos los establecimientos nombrados se encuentran accesibles y en buenas condiciones, situación que se da de igual manera en los caminos interiores que comunican los distintos sectores.

Se observó el cuidado ambiental en general por parte de las firmas. Se tuvieron en cuenta los sistemas de mitigación de polvos usados y de uso de suelos.

Hubo mejoras implementadas en tableros e instalaciones eléctricas que hacen a la seguridad. En visitas anteriores se les había advertido por situaciones de precariedad.

En general se constata que el personal toma conciencia y utiliza todos los elementos de protección personal necesarios para cada caso, incluso los utilizados para trabajos en altura.

Durante la visita se recorrieron las canteras El Morado y EMAR, Plantas de molienda de caliza CAMISAJU y San Antonio y Planta de cal Cerro Azul.

Las visitas de la DFyCAM son periódicas y metódicas, tanto en grandes proyectos metalíferos como en los más chicos no metalíferos llegando a monitorear hasta pequeñas cateras de áridos. La norma es cuidar a las personas que trabajan, los recursos y el entorno; pilares de la minería sustentable.
Artículo Anterior Artículo Siguiente