Remodelación de la escuela Einstein

Inauguraron remodelaciones en la Escuela Albert Einstein de Cañada Honda
El Gobierno de San Juan inauguró la refacción y refuncionalización del edificio de la Escuela Albert Einstein en Cañada Honda, en el departamento Sarmiento. La obra se realizó con fondos provinciales. Además, el ministro anunció que en breve encararán el comedor, la jornada completa y la creación de los cargos de materias especiales como música y plástica para la escuela. Instalarán un aula móvil para generar trabajo.
La escuela se encuentra ubicada en calle Nacional S/Nº, en Ruta Nº 318 en la localidad de Cañada Honda en el departamento Sarmiento. Un trabajo de demolición del edificio anterior presidió a la nueva obra, que cuenta con sala de profesores, SUM, dependencias de cocina y para docentes, galerías de circulación, sanitarios para nivel inicial y torre de tanque, entre otros beneficios.

Luego del tradicional corte de cinta y descubrimiento de placa alusiva por parte de autoridades del Gobierno y escolares comenzó el acto con la entonación del Himno Nacional Argentino.

Posteriormente, hizo uso de la palabra la directora del establecimiento Ana María Avila para agradecer a las autoridades la posibilidad de contar con una escuela nueva e hizo una breve reseña en cuanto a la historia del establecimiento.

Luego, el intendente Mario Martín expresó que “es importante aprehender los conceptos en educación. Desde estas escuelas se logra el soporte educativo del resto de la vida, con docentes y alumnos que puedan desarrollar sus actividades como corresponde en establecimientos como el que hoy inauguramos. Se debe dar lo mejor de sí para ser el futuro del departamento Sarmiento”. Además, el intendente se comprometió a proporcionar en breve los juegos de jardín para la escuela.

A continuación, el ministro de Educación Felipe De Los Ríos manifestó que “son pilares de este gobierno la educación, la salud, el deporte y otras áreas que generan una corriente de cambio para San Juan, en un hacer concreto donde los funcionarios procuramos hablar menos y hacer más en una sociedad que demanda soluciones rápidas y concretas”.

Además, el ministro anunció que encararán el comedor, la jornada completa y la creación de los cargos de materias especiales como música y plástica para la escuela. También el funcionario propuso, conjuntamente con el intendente, la instalación de un aula móvil del INET para generar trabajos concretos en oficios para padres que lo necesiten.

Finalmente, el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo Marcelo Lima destacó que “el remedio para la ignorancia es la educación. Los docentes son los albañiles de la personalidad de los alumnos diariamente. No hay que perder de vista la formación del docente y la infraestructura necesaria para que conjuntamente con el alumno puedan aprender. La verdadera democracia está en la escuela, porque se enseña a todos por igual. Para el Gobierno de San Juan la educación es política de estado”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente