Por que hay tantos duendes en Sarmiento?

Se vieron en estos últimos tiempos bastantes duendes merodeando por algunos pueblos del departamento inclusive por barrios de Media agua.
Sobre la historia de los duendes no hay certezas, solo hay algunas ideas como la  que dice que salieron del infierno y otras que dicen que son una especie pariente del humano y que su fin es cuidar la naturaleza.
La leyenda cuenta que los primeros se vieron en Pedernal, por que un bosque que estaba en el valle era destruido gradualmente por un grupo de leñadores inmigrantes chilenos.
Los empezaron asustando, les movían las camas cuando dormían, se les paseaban de noche por su pieza,no podían dormir realmente. tampoco podían salir de noche porque los apedreaban.
Estuvieron así casi una semana y la cosa se puso tensa, los leñadores le hicieron una trampa a uno de los tres duendes, con un truco indio y lo cazaron y luego lo descuartizaron colgando una pata en la entrada de la casa.
Los dos duendes enfurecidos que quedaban hicieron una señal de humo y cientos de estos seres coparon Pedernal y atacaron brutalmente a los 11 trabajadores atándolos y luego quemándolos vivos.
Después de ese episodio que data de mas de 180 años los duendes se quedaron viviendo en Sarmiento, se reprodujeron y poblaron distintos lugares no poblados cuidando el medio ambiento.

Artículo Anterior Artículo Siguiente