Google podría invertir para llevar internet a todo el mundo

Google ahora se interesa en la exploración espacial y los satélites. El gigante de Mountain View podría invertir en SpaceX, la empresa de Elon Musk, para llevar internet a todo el mundo, mediante satélites
Recientemente varias empresas han anunciado su ambición de llevar la conexión a internet a todos los rincones del mundo; la idea es simplemente que el pueblo más adentrado en el continente africano o latinoamericano pueda contar con la misma conexión a internet que una metrópolis. Una ambición muy linda y admirable, pero todo un reto para lograr.
Las dos empresas que más han sonado en esta materia han sido Google, con sus globos de "Project Loon", y Facebook, con sus drones. Pero ahora, parece que dos titanes, cada uno en su campo, se unirán para lograr llevar internet a todo el mundo: Google y SpaceX.
Según anuncian desde The Information, el gigante de Mountain View estaría muy cercano a hacer una inversión de hasta 10 mil millones de dólares en SpaceX, para llevar internet a todos los rincones del planeta, aprovechando la tecnología creada por la empresa de Elon Musk, el visionario fundador no solo de SpaceX, sino de Tesla y PayPal.

¿Por qué Google invertiría en la exploración espacial?

SpaceX es una empresa que se ha convertido en una de las más importantes y relevantes en un mercado que acaba de nacer, el de la exploración y turismo espacial. Su cohete, el Falcon 9, parece ser el que ganará la carrera por ser el primer cohete espacial turístico, compitiendo con otras compañías como Virgin Galactic, de Sir Richard Branson.
Pero más allá de eso, más allá de cohetes e hipotéticos viajes a Marte, a Google le interesaría su tecnología satelital de "bajo costo". La empresa de Musk está empeñada en "reciclar" material aeroespacial, para hacer más barato el desarrollo de satélites y elementos necesarios para los viajes espaciales desde lo más básico para una agencia de este tipo: poner un satélite en órbita.
La idea de una red satelital de internet no es de Google, es de SpaceX. De lograrse el acuerdo Google lo que proveería es una buena tajada de dinero para hacer realidad este proyecto mucho más rápido, colaborando con su propia tecnología y sistema de redes. Se unirían dos titanes, poniendo cada uno lo necesario para lograr el proyecto.
elon musk spacex
Artículo Anterior Artículo Siguiente