Presentaron un programa gratuito para acceder a implantes dentales

Presentaron un programa gratuito para acceder a implantes dentales
Desde casa de Gobierno Cristina Fernández anunció la puesta en marcha de Argentina Sonríe, un programa de salud dental para los sectores más vulnerables de la población. Gracias a esta iniciativa quienes lo necesiten podrán recibir implantes gratuitos para reemplazar piezas dentales.
 El tratamiento para implantar dientes es uno de los de más difícil acceso en odontología ya que al ser considerados un tratamiento de estética tiene costos muy altos y no tienen cobertura en las obras sociales. Ahora se podrá acceder a este tratamiento mediante el sistema de salud público. 
La Presidenta explicó cómo se desarrollará este nuevo proyecto para asistir a los largo del país a aquellos que no pueden acceder a la salud dental. "A la gente pobre, a la que le faltan los dientes, no puede sonreír con dignidad. Esas bocas son focos de infección. Si hay que extraer que extraigan y que las prótesis dentarias sean gratuitas para todos los argentinos", agregó la mandataria sobre el plan "Argentina Sonríe".

"Se adquirió una flota de 30 unidades móviles sanitarias con tecnología robótica 3D. La primera consulta se hace en la unidad sanitaria de atención. Pero si te tienen que poner una prótesis hay otra unidad de las que compramos 10 unidades que se dividen en tres compartimentos. Se trasladaran a lo largo y ancho del país", añadió sobre la descripción de la tecnología adquirida por Argentina para asistir a las clases sociales con menores ingresos.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner entrega en Casa de Gobierno certificados de obra para escuelas de todo el país y presenta el programa nacional "Argentina sonríe" de rehabilitación dental.

El plan, pensado para que las poblaciones vulnerables del país puedan acceder a un servicio odontológico de calidad, es presentado por la Presidenta desde pocos minutos después de las 18 mediante una videoconferencia con la localidad santacruceña de Río Gallegos.

Además anunció una nueva modalidad para generar las cadenas nacionales debido a la forma de comunicar de los medios. 
Fuente tiempo de San juan
Artículo Anterior Artículo Siguiente