Scioli del oficialismo sigue liderando las encuestas.

En comunicación desde Washington, donde viajó para seguir las elecciones legislativas en Estados Unidos, Mariel Fornoni aseguró en Mañana Sylvestre que lidera Daniel Scioli el panorama electoral mientras que Sergio Massa y Mauricio Macri "están peleando por el segundo lugar”, de acuerdo al último informe elaborado por su consultora.

"Daniel Scioli está en el orden de los 26 puntos, y Macri y Massa está cerca del 21%, en un escenario con un 14% de indecisos, y donde el panorama está muy abierto”, resaltó Mariel Fornoni, directora de la consultora Management & Fit, de acuerdo al último informe de intención de voto nacional, dado a conocer este fin de semana.

Fornoni aclaró que es esperable una suba del número de indecisos, habida cuenta del tiempo que resta para las PASO, y cuando normalmente ante cada elección esa cifra llega al 20% o al 25%.

Además, aseguró que la interna del oficialismo está prácticamente decidida, ya que Scioli "gana cómodamente la interna del FPV”, mientras resta por verificar "hacia adónde va el voto opositor, entre Macri, Massa o el Frente UNEN”.

"Macri venía aumentando en las últimas mediciones pero este mes se mantuvo, no tuvo crecimiento, y mientras que Sergio Massa decae, también producto de que hay votos del Frente Renovador que pasan a las filas de Scioli”, recalcó la consultora.

El voto de UNEN

En Radio Del Plata, la titular de Management & Fit analizó también las perspectivas del espacio UNEN, y aseguró que alcanza hoy unos "10 puntos, y si medimos candidatos tanto Binner, Cobos como Sanz, se mantienen aproximadamente en ese número”.

En cuanto a la interna, remarcó que "Cobos aparecería en primer lugar pero está muy peleado”, aunque indicó que el espacio "está teniendo una baja considerable porque medía 14 o 15 puntos y hoy está apenas alrededor de los 10”.

Esto tiene que ver a su juicio con las pocas certezas de unidad que ofrece UNEN, que cuenta "con muchos candidatos y visiones muy diferentes, que después tienen que gobernar, y eso genera algunas preocupaciones en la gente acerca de la sustentabilidad de ese acuerdo”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente