Parque eólico-solar en Iglesia

Tras un análisis de dos años de los vientos de San Juan realizado por una UTE española-argentina se llegó a la conclusión que Tocota es la localidad de la Provincia con mejores vientos y que será sede de un parque eólico solar por la calidad de sus vientos y también de las radiaciones solares, mejores hasta en un 30 % a las de Ullum (donde está instalada la primera planta de San Juan).
"Hace dos años se decidió buscar recursos eólicos en la Provincia y tras medir los vientos durante ese lapso de tiempo se determinó que Tocota y Barreal son los mejores lugares de viento de San Juan, siendo la primera mejor aún que la primera", dijo Diego Warner, de la compañía Aires.
Los estudios determinaron que Tocota tiene vientos continuos y de buena calidad, lo que hace posible la instalación de un parque mixto, ya que además del buen viento también hay buen sol. La inversión que demandaría la instalación del parque son 100 millones de dólares y al ser mixto sería único en el mundo.
La UTE a cargo del mapa también realizó un prototipo del parque que se debería construir allí. Produciría 50 megas, que serán aportados al Sistema Interconectado de Energía Nacional. Se deberían instalar 25 turbinas, cada una producirá 5 megas.
Ahora la Provincia saldrá a buscar financiación para instalar este parque en San Juan. En la página web del EPSE habrá un apartado especial en donde se podrá acceder a datos sobre los vientos y las radiaciones solares de la Provincia.
Tocota, la capital del viento y sede de un parque eólico-solar
 Fuente tiempo de San juan
Artículo Anterior Artículo Siguiente