No veremos un nuevo smartphone Nokia en mucho tiempo

Recordemos que Microsoft está en un procesao de quedarse con las divisiones de dispositivos y servicios de Nokiano de la compañía al completo. En este asunto es interesante pararnos a ver qué denominaciones y marcas han ido a parar a las manos de los de Redmond.
En primer lugar, la marca “Nokia”, la más importante y reconocida, sigue en propiedad de los finlandeses, ya que no entra dentro del acuerdo. Lo que se queda Microsoft son los nombre de“Lumia” y “Asha”, que entendemos que utilizará bajo la denominación de su propia marca.
El uso que la propia Nokia le podría a dar a su nombre, sin tener una división de smartphones a mano, sería en teléfonos sencillos, y es que así también se ha recogido en un acuerdo con Microsoft quedurará diez años. Tampoco podrá usar “Nokia” en los Series 30 y 40 hasta el 31 de diciembre de 2015.
Lo dicho, podemos esperar teléfonos inteligentes con la denominación Microsoft Lumia, o un escalón por debajo, los Microsoft Asha. Pero lo más doloroso será no ver smartphones Nokia en mucho tiempo. Es posible que Microsoft pueda usar “Nokia” en los que están a punto de salir, y lógicamente los que ya están vendiéndose.
¿Tiene sentido comprar Nokia sin poder usar su nombre?
Nokia
Artículo Anterior Artículo Siguiente