Sobre el six days

Todo lo que hay que saber sobre el Six Days
Recorrido 1 y 2 (3 y 4 de noviembre)

En las primeras dos jornadas se partirá desde el Paddock (Estadio del Bicentenario). El circuito pasará por el departamento de Pocito, recorriendo Calle 7, y después tendrá acción en los departamentos Rivadavia (Loma Negra), Zonda (Cerro Blanco) y Ullum (Predio ASER y Club Náutico). Luego retomará Calle 7 para volver al Gigante de Pocito. 
 
Recorrido 3 y 4  (5 y 6 de noviembre)

Nuevamente En su segundo día, el Six Days arrancará y terminará en el Bicentenario de Pocito. En su mayoría el recorrido estará en Caucete, pasando por la ripiera y el santuario Difunta  Correa. Será una de las largas etapas que tendrá los seis días de enduro y que en la jornada del 5 y 6 será presenciada por todo el departamento caucetero. 

Recorrido 5 (7 de noviembre)

Los pilotos tomarán la Ruta 40 para establecer conexión con el anillo de la Avenida de Circunvalación y retomar nuevamente por Ruta 40. Después recorrerá Albardón, pasando por el Villicum, Museo de La Laja y Aeródromo. Luego los competidores retomarán la 40 para volver al Bicentenario y finalizar el 5to recorrido. 

Recorrido 6 (8 de noviembre)

La última jornada de la exigente competencia comenzará en el Bicentenario, retomará la Calle 7, luego tomará un camino ideado para la carrera y pasará apenas unos pocos kilómetros por  calle Ignacio de la Roza, en la zona de Rivadavia. Se dirigirán al predio de ASER, en donde finalizará el Six Days y habrá entrega de premios. 
 
Más datos

Inauguración para todos: El sábado 1 de noviembre será la inauguración del Six Days en el Paddock, Estadio del Bicentenario. El ingreso será libre y gratuito.

Accesos libre: Los aficionados del enduro podrán apreciar la competencia desde cualquier lugar del circuito, sin pagar nada.

Una multitud en motos: Más de 400 pilotos de 26 nacionalidades competirán. Son 130 argentinos y 18 de ellos sanjuaninos. 

De San Juan al mundo: Aproximadamente 150 periodistas llegarán a San Juan para cubrir jornada a jornada el evento. La mitad serán internacionales. 

Súper custodiado: Cada Enduro Test y Cross Test tendrá a unas 30 personas de la organización controlando la competencia. Además habrá unos 300 efectivos policiales diarios. 



Fotos: http://www.fim-isde2014.com/recorrido/
Artículo Anterior Artículo Siguiente