Próximo finde festival de cine unasur en la provincia

San Juan ultima detalles para la apertura del III Festival Internacional Unasur Cine
Desde el Ministerio de Turismo y Cultura se ultiman detalles para lo que será la gran apertura del III Festival Internacional Unasur Cine. El acto de inauguración está previsto para el próximo viernes 12 de septiembre, a las 20 hs, en la Plaza Seca del Centro Cívico, y el mismo será con entrada libre y gratuita. 
El acto estará presidido por el gobernador de San Juan, José Luis Gioja; el ministro de Turismo y Cultura, Dante Elizondo; la secretaria de Cultura, Zulma Invernizzi; la directora del Festival Unasur Cine,Paula de Luque, la productora general del Festival Unasur Cine, Mariana León y demás autoridades provinciales y nacionales. También estarán presentes invitados especiales y artistas de renombre que llegará a la provincia para participar de uno de los festivales de cine más importantes del país.   
Además del acto formal, se proyectará la película “El ardor”, de Pablo Fendrik, la cual está protagonizada por Gael García Bernal y Elice Vraga. Por otro lado está previsto un espectáculo musical de la mano de Plan B y el grupo Legado. 
Bajo el lema “Integrando la Diversidad”, este Festival se realizará por tercer año consecutivo en San Juan, desarrollándose del 12 al 19  de septiembre.
En esta nueva edición se profundiza la calidad de la programación seleccionada. Sumando actividades destacadas y la presencia de grandes personalidades de la industria cinematográfica y audiovisual. El panorama internacional contará con films que participaron, fueron destacadas y galardonadas en los festivales de cine más importantes del mundo: Cannes, Berlín, Rotterdam, Venecia, Sudance, Locarno, San Sebastián, Nueva York, Montreal, Cartagena, Karkovy Vary, Guadalajara, entre otros.
Unasur Cine está planteado como un importante espacio de reunión e intercambio de las cinematografías entre los países que integran la Unión de Naciones Suramericanas. En esta oportunidad se presentan más de 200 films, entre largometrajes de ficción, largometrajes documentales y cortometrajes, los cuales participarán de la competencia internacional  y de la sección oficial “Cine del Sur”. 
También nuevamente se realizará Unasurcito, cuya presentación será el domingo 14 de septiembre, a las 18 hs, en el Centro de Convenciones. Allí se ofrecerá una sección dedicada al público infantil, que cuenta con una franja especial presentada por la señal infantil Paka Paka. Como parte del programa, estará presente la Asombrosa Banda de Zamba. 
Durante el Festival habrá presentaciones y premiaciones de films, se realizarán mesas de debates, seminarios y actividades complementarias como un homenaje a Gabriel García Márquez y otra dedicada a Alfredo Alcón.

Fuente: Prensa Ministerio de Turismo
Artículo Anterior Artículo Siguiente