Movistar duramente sancionado por su mal servicio

La Comisión Nacional de Comunicaciones, CNC Argentina, implementará sanciones contra Movistar y Personal por falta de infraestructura en la provincia de Formosa
Escudo Movistar
La Comisión Nacional de Comunicaciones, CNC Argentina, durante los últimos meses se ha concentrado en regular las actividades de las operadoras en el país, prestando especial interés en la calidad de su servicio y levantando severos procesos administrativos contra aquellas empresas que hayan cometido alguna clase de irregularidad en la calidad de su conexión. Es así como desde mayo ha iniciado procesos con algunas empresas del ramo, manteniéndose constantes ante el surgimiento de nuevas anomalías.
Es así como ahora ha anunciado el inicio de un proceso para establecer sanciones a las operadoras Personal y Movistar en Argentina derivado todo de un incidente en la provincia de Formosa, donde el servicio prestado por ambas compañías se realizó durante un cierto periodo bajo una serie de parámetros por debajo de lo establecido por la normativa vigente, así lo comunica la agencia informativa Telam, dando los pormenonres de esta situación que pone en aprietos a ambas empresas.
Movistar y Personal muy por debajo del 90% permitido.De acuerdo con la agencia, la CNC Argentina realizará una investigación especial en dicha zona, para exigir a las operadoras que ejecuten las inversiones necesarias para desarrollo de infraestructura que permita prestar los servicios de telefonía, bajo los parámetros que exige la ley en tales regiones, con el objetivo de que los usuarios puedan acceder a un servicio de mejor calidad. En donde, tanto Personal como Movistar resultaron deficientes, con una serie de "problemas de accesibilidad de llamadas, en la capacidad de realizar un enlace sin esperar más de 10 segundos, con resultados inferiores a los permitidos, que afectan la calidad del servicio", según declara la CNC en su dictamen tras la implementación de sus respectivas mediciones. En donde Personal, obtuvo un porcentaje de accesibilidad del 55% y Movistar un 68 %, cifra lejana al 90% que obliga la normativa actual.
Como parte de la iniciativa Que no se te corte, la CNC Argentina se mantiene realizando estas inspecciones a lo largo del país, aunque las sanciones y periodos forzosos de corrección se encuentran todavía en revisión.
Artículo Anterior Artículo Siguiente