El sixday el evento de motociclismo más importante tendrá sede en el Bicentenario

El Bicentenario, el corazón de los Six Days
Las autoridades al momento del anuncio, encabezadas por el ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer.
El ministro de Turismo y Cultura, Dante Elizondo junto al ministro de Turismo de la Nacional, Enrique Meyer presentaron oficialmente el International Six Days of Enduro 2014. En el lanzamiento también estuvo presente el presidente de CAMOD, Arturo Scalise y el coordinador general, David Eli.

Esta competencia de motociclismo deportivo es considerada la más antigua del mundo  y reúne a cientos de pilotos de diferentes países. La misma se realizará en San Juan del 1 al 8 de noviembre, de esta manera, Argentina será sede por primera vez en la historia, eligiendo a la provincia  una vez más, como anfitrión, de otro importante evento  deportivo de renombre internacional.

El comité organizador, junto a la Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate trabajaron en conjunto para determinar los circuitos en los cuales se disputará la competencia. El Paddock, se realizará en el Estadio del Bicentenario, el cual será el corazón del evento, ya que allí se ubicarán los equipos de todas las naciones, participantes, pilotos, verificadores administrativos y técnicos y sala de prensa. En dicho lugar, el público tendrá la posibilidad de acercarse a los competidores y empaparse del color de las distintas federaciones y equipos. Además, la actividad deportiva será acompañada de distintas atracciones para que la competencia sea una verdadera fiesta.

El Six Days of Enduro es el que tiene más historia dentro del motociclismo deportivo mundial y es organizado por la Federación Internacional de Motociclismo. La carrera contará con la participación de más de 560 pilotos que representan a 29 países quienes intentarán llevar su bandera a lo más alto del podio. Allí compiten equipos nacionales poniendo a prueba la fiabilidad de las motos y la habilidad de los pilotos. Cabe destacar, que los pilotos vienen acompañados de un numeroso equipo de trabajo, familiares y seguidores, por lo que se espera  más de 4000 personas  durante esas jornadas. Por otro lado más de 20 millones de televidentes de todo el mundo seguirán la carrera, que será cubierta por más de 100 medios de comunicaciones, nacionales e internacionales.
Los grupos son conformados por seis pilotos de diferentes categorías, representando a cada país, quienes competirán para sumar la mayor cantidad de puntos en las distintas pruebas que se presentarán y así quedarse con la corona.
La primera vez que se corrió está carrera fue en 1913 en Gran Bretaña y 101 años después la categoría desembarcará en Argentina, en el marco de su 89° edición.
Fuente: Prensa Ministerio de Turismo
Artículo Anterior Artículo Siguiente