Cloacas para la escuela especial

 Ayer se firmó el contrato para comenzar a realizar tareas para conectar el edificio a la red cloacal. La obra costará $4,9 millones y estiman que estará lista dentro de 120 días. En un futuro, este colector servirá también para brindar el servicio de cloacas a las 1.200 familias que viven en la villa de Media Agua.

La obra es importante porque servirá para sanear la situación de esta escuela que tiene problemas constantes con los pozos negros. A esta institución asisten unos 300 chicos de todas las edades que padecen distintas discapacidades. En más de una oportunidad tuvieron problemas en el edificio porque los pozos negros se llenaban y cada tanto, el camión atmosférico tenía que ir hasta el lugar para vaciarlos.

Este colector también será importante porque además se verán beneficiados los vecinos que están en las cuadras contiguas a la Escuela de Educación Especial. Es decir, unos 500 vecinos que viven por calles Santa Cruz; Laprida y lateral Oeste de avenida 25 de Mayo.

También se podrá conectar una escuela secundaria que hay en la zona.



Mediante futuras ampliaciones, este colector permitirá evacuar los líquidos cloacales de la zona centro de Media Agua, según explicó el titular de OSSE, Cristian Andino. De esta manera se estima que serán beneficiados unos 5.000 vecinos. El funcionario agregó además que iniciarán los trabajos la próxima semana y deberán terminarse a principios del 2015. La construcción de este colector será solventada con recursos provinciales.

Lo que la empresa hará será instalar 960 metros de caño de PVC. También llevará a cabo las conexiones domiciliarias. Es decir que, además de la conexión principal a la escuela, llevará el servicio a los domicilios particulares que están en la zona. Se estima que en esta primera etapa serán unos 500 habitantes los que gozarán del servicio. En un futuro, la red se extenderá a toda la villa de Media Agua.


Vía tiempo de San juan
Artículo Anterior Artículo Siguiente