Paro de colectivos este miércoles

"El paro está decretado. A partir de las cero horas del miércoles no funcionarán los micros de corta, media y larga distancia", declaró Roberto Fernández en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red. Fernández es el secretario de la UTA, el gremio que agrupa a todos los trabajadores del transporte de pasajeros. 

La huelga es en reclamo de una mejora salarial. Según explicó Fernández, las negociaciones con las cámaras del sector comenzaron en enero y aún no pudieron llegar a un acuerdo. "Los empresarios nos piden que hablemos con el Gobierno para que aumenten los subsidios y acá hace cinco meses que estamos discutiendo y no aparece ningún subsidio", reclamó el líder gremial. 

En principio la medida de fuerza es por 24 horas y se extenderá en todo el país. Sin embargo, Fernández no descarta la posibilidad de realizar un paro por tiempo indeterminado en caso de que el Gobierno y las cámaras empresarias no atiendan el reclamo de los choferes. 
El secretario gremial de la UTA, Héctor Maldonado, aseguró  que esperarán mayores definiciones, pero adelantó que de concretarse el paro adherirán a la medida. “Estamos reclamando un aumento del 35 por ciento y todavía nadie nos contestó”
FUENTE:DIARIO DE CUYO

Artículo Anterior Artículo Siguiente