Los gordos los más discriminados

En 2013 el Inadi presentó el Mapa Nacional de la Discriminación, que reúne los resultados de la investigación cuyo consolidado nacional es de 14.800 casos recolectados sobre discriminación, xenofobia y racismo en todo el país a través del trabajo coordinado con 27 universidades nacionales.
En el caso de San Juan el Lic. Luis Domínguez, interventor del INADI local, explicó  cuál es la situación actual sobre la discriminación.
“El sector más discriminado es el de las personas obesas, seguido por la mujer en el trabajo y finalmente las personas con discapacidad, a grandes rasgos son los 3 grupos más vulnerados”. Lo cierto es que estos resultados surgen a raíz de 400 muestras realizadas en el Gran San Juan y departamentos del interior, concretado por el INADI local y la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ.
Las cifras exactas se darán a conocer recién en septiembre en el caso de San Juan, ya que el mapa se está presentando en todas las provincias, como pasó en Mendoza el último fin de semana.
FUENTE TIEMPO DE SAN JUAN
Artículo Anterior Artículo Siguiente