Dos “falsos albañiles” mendocinos se sentaron en el banquillo de los acusados de la Justicia sanjuanina. Los imputados, de apellido Filomeni, estafaron a una mujer con $600 mil, quien los contrató mediante las redes sociales para realizar tareas en su casa de Santa Lucía. Tras obtener el dinero, intentaron huir, pero los atraparon en una estación de servicio en Sarmiento.
El hecho ocurrió el pasado lunes 6 de mayo. Personal de la Comisaría 8º realizaba recorridas de prevención cuando fueron interceptados por un ciudadano en la esquina de las rutas 40 y 153.
El hombre manifestó que su esposa fue víctima de un delito contra la propiedad. La mujer contrató a través de la plataforma Market Place de la red social Facebook a dos mendocinos para que realicen trabajos de albañilería en su domicilio de Santa Lucía.
Los hombres, identificados como Brian Alejandro Filomeni y Jorge Alejandro Filomeni, le pidieron a la damnificada la suma de $600.000 como adelanto.
Luego que la damnificada abonó la suma, los Filomeni huyeron del lugar sin regresar. El marido de la víctima aseguró que los hombres estaban en una estación de servicio Axion, ubicada en las rutas mencionadas anteriormente.
Por este motivo, efectivos policiales acompañaron al ciudadano. Tomaron contacto con los victimarios, quienes afirmaron que recibieron el dinero, pero no lo tenían consigo porque lo habían depositado a través de la plataforma Rapipago. No brindaron constancia de esta operación y expresaron que se dirigieron a Media Agua para almorzar.
Tras este hecho, la Policía tomó contacto con funcionarios judiciales, quienes consideraron aplicable el proceso especial de Flagrancia.
Los Filomeni se sentaron en el banquillo judicial, pero la audiencia pasó a un cuarto intermedio.