Le dieron tres años por abusar de sus sobrinas pero no irá a la cárcel

Un joven jornalero de 24 años, oriundo de Sarmiento, recibió una condena ayer por parte del juez de Garantías, Juan Gabriel Meglioli, a 3 años de pena sin detención, tras haber sido hallado culpable de cometer abusos simples contra tres de sus sobrinas, desde que tenían 10 u 11 años. Las víctimas son dos hermanas, actualmente con 13 y 15 años, y otra joven de 16 años, quien fue la que más sufrió los manoseos debido a que convivía en la misma casa que el agresor, según informaron fuentes judiciales. La decisión del juez fue un respaldo a la propuesta del fiscal Duilio Ejarque y su ayudante Benjamín Spatzer (UFI Anivi), quienes habían llegado a un acuerdo de juicio abreviado con el imputado y su defensor, Mario Bustos.

 El caso se inició el pasado 30 de marzo, cuando una docente de la escuela a la que asistía una de las menores víctimas realizó la denuncia. A raíz de la declaración de esa niña, se descubrió que no era la única afectada por su tío, ya que su hermana de 15 años y otra prima de 16 años también revelaron haber sido abusadas. Según los testimonios de las niñas, los ataques del tío se producían generalmente mientras dormían. Las víctimas se despertaban al sentir que eran manoseadas en sus partes íntimas, y al ser descubierto, el agresor se retiraba sin decir una palabra. Una de las menores relató que, en una ocasión, el acusado aprovechó la excusa de mostrarle unos conejos para tocarla indebidamente a plena luz del día.

 Las declaraciones de todas las niñas fueron analizadas por psicólogas del Anivi y consideradas creíbles. Estas profesionales concluyeron que, debido al nivel de detalles proporcionados por las víctimas y los indicadores verbales y no verbales (como gestos, expresiones y rasgos emocionales), durante las entrevistas, se podía concluir que habían sido víctimas de abuso sexual por parte de su tío. Estas pruebas fueron fundamentales para inclinar la balanza en contra del acusado, quien a cambio de una reducción de pena, optó por confesar su culpabilidad en los actos de agresión sexual cometidos en contra de sus propias sobrinas.

 

Fuente:Diario de cuyo

Artículo Anterior Artículo Siguiente