Desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, se vienen generando acciones que involucran y promueven la inclusión de personas con discapacidad en el ámbito laboral y emprendedor. En el marco del programa Sin Límites, la Dirección de Personas con Discapacidad visitó a Fabián Zaya, un joven con síndrome de Down y su hermana, quienes iniciaron un emprendimiento familiar que consiste en la producción de almohadones y productos tapizados.
Este emprendimiento surge de la necesidad de ofrecer un servicio en el departamento de Angaco, con el objetivo de incrementar los ingresos familiares. Fabián, quien estudia en una escuela para capacitación laboral, junto a su hermana, se especializa en el uso de herramientas industriales para brindar un servicio de calidad.
Ahora, gracias al programa Sin Límites, se otorgó una máquina de coser overlock industrial que viene con su mesa métrica, lo cual les permitirá potenciar su rendimiento comercial.
La iniciativa no solo busca aportar herramientas, sino también promover el desarrollo laboral y económico familiar y la inclusión laboral de personas con discapacidad. Con esta máquina de coser, Fabián y su hermana podrán independizarse y ofrecer un servicio de calidad a su comunidad.
Desde el Gobierno de San Juan se sigue trabajando para promover la inclusión y el desarrollo de emprendimientos y proyectos laborales de personas con discapacidad, generando oportunidades y herramientas para su crecimiento y desarrollo.