Realizaron jornadas sobre Lobesia

 Dentro del marco de control fitosanitario que lleva a cabo el Gobierno Provincial, en el Centro Cultural Media Agua, se vivió una jornada con el objetivo de informar sobre la situación actual de Lobesia botrana en el Departamento Sarmiento.

En la misma, se dió a conocer el mapa actual de capturas de adultos de esta polilla, y se transmitió a los productores, la estrategia de control de esta próxima temporada.
Se generaron preguntas que fueron respondidas por los técnicos especializados en el control de la polilla de la vid.
Esta jornada fue organizada por la Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos, dependiente de la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Agroindustria del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico del Gobierno de San Juan, el Centro de Desarrollo Vitícola de Media Agua, la AER INTA Media Agua, y la Dirección de Producción de la Municipalidad de Sarmiento.
Estuvo presente el Director de Sanidad Vegetal, Ing. Agr. Luis Kulichevsky, junto a todo su equipo, el Tecnico Territorial del Centro de Desarrollo Vitícola Media Agua, Ricardo Martinez, y el Director de Produccion Municipal, Ing. Agr. Jonathan Pérez en representación de la Gestión de nuestro Intendente Mario Gustavo Martin.


Artículo Anterior Artículo Siguiente