El Suboficial Primero Maquinista Jorge Ramón Luna Torres nació el 20 de abril de 1978, en un pequeño pueblo sanjuanino: Media Agua, en el Departamento Sarmiento.
Allí, Jorge vivió hasta los 18 años, cuando de paseo por la ciudad capital de su provincia le llamó la atención una frase, escrita en un cartel de la Delegación Naval San Juan, que lo invitó a entrar y pedir información.
“Armada Argentina, una puerta al mar y al mundo”, decía. La curiosidad adolescente hizo que Jorge entrara en la oficina, donde lo recibieron unos suboficiales que estaban a cargo del ingreso en la Fuerza. “Me dieron la información y enseguida me anoté; no pensé que iba a llegar tan lejos, vengo de una zona de montañas, muy lejos del mar”, confesó el marino sanjuanino.
Jorge Luna Torres tiene 44 años y 25 de carrera naval, siendo hoy Suboficial del cargo Propulsión turbinas crucero Tyne en el destructor ARA “La Argentina” de la Flota de Mar, con asiento en la Base Naval Puerto Belgrano, a 1200 kilómetros de su provincia natal.
“Una vez que entré a la Armada Argentina empecé a conocer la Institución, a la que le tomé un cariño importante. La Armada me ayudó a crecer como persona y a desarrollarme como profesional”, comentó quien dejó entrever su constante espíritu de superación y ganas de seguir aprendiendo.
Aquella frase que lo motivó a ingresar, aún está presente en su cotidiano, ya que la Armada Argentina le brindó la oportunidad de hacer dos viajes a bordo de la fragata ARA “Libertad” por el mundo y tres campañas antárticas.
Fuente:gaceta marinera