Condenaron a David Anglada

 El joven mediagüino que desfiguró y le arrancó los dientes a la mujer a golpes, fue condenado este viernes en Tribunales. Con el aval de su abogada defensor, aceptó el juicio abreviado y fue castigado con una pena de 3 años de prisión de cumplimiento condicional. Como tiene prohibido acercarse a la víctima, entre otras medidas, le impusieron la obligación de abonar una cuota alimentaria provisoria de 35 mil pesos para su pequeño hijo.

El ahora condenado es Nelson David Anglada, de 25 años. El fiscal Ignacio Achem y el ayudante fiscal Jorge Sánchez Gutiérrez, de la UFI CAVIG, lo acusaron del delito de lesiones graves, agravadas por el vínculo y en contexto de violencia de género. Es que la víctima era su pareja y tiene un nene en común.

El mecánico de 25 años fue detenido el martes último en Media Agua tras la denuncia que realizó la exconcubina a raíz de la brutal golpiza que este le propinó el domingo pasado. La chica perdió al menos dos piezas dentarias y terminó con hematomas en todo el rostro producto de la tremenda agresión.

Según la acusación fiscal, la pareja concurrió a una fiesta familiar en Rawson el sábado a la noche. Anglada le hizo una escena de celos a la joven durante ese encuentro y discutieron. Cuando salieron de ese domicilio, en la madrugada del domingo 15 de enero, el mecánico continuó con los reclamos a la chica dentro de su auto y comenzó a pegarle en el trayecto hacia Sarmiento.

La golpiza fue tremenda durante el camino. La chica llegó toda lastimada y llena de sangre a Media Agua. Y estaba tan atemorizada que, apenas bajó del auto de Anglada, corrió a la casa de un vecino a pedir ayuda. El dueño de esa propiedad la auxilió y llamó la Policía.

Esa noche, Anglada desapareció, mientras que la chica debió ser asistida en el Hospital Ventura Lloveras, donde quedó internada a raíz de las graves lesiones. Una médica le extendió un certificado en el que recomendó 35 días de reposo para recuperarse de las heridas.

La denuncia de la víctima fue recibida en la Unidad Fiscal de Investigaciones CAVIG y se pidió la orden de detención de Anglada. La Policía en principio no lo localizó, pero el martes último el mecánico se presentó voluntariamente en la comisaría del departamento.

Este viernes, el acusado fue llevado a Tribunales. En la audiencia, Anglada y su defensor, el abogado Fernando Echegaray, llegaron a un acuerdo con el fiscal Achem para firmar el juicio abreviado. El mecánico aceptó su responsabilidad en la brutal agresión y fue así que la jueza de garantías Celia Maldonado lo condenó a tres años de prisión en suspenso por el delito de lesiones graves, agravada por el vínculo y en contexto de violencia de género. Además, le prohibieron acercarse a la víctima y molestarla, como también le dijeron que no debe consumir estupefacientes, alcohol ni meterse nuevamente en problemas. Por otra parte, le impusieron la obligación de pasarle una cuota alimentaria de 35 mil pesos a su expareja para la mantención de su hijo.


Fuente:Tiempo de SJ

Artículo Anterior Artículo Siguiente