Sentencias por casos de abusos de una familia en Sarmiento

 Este jueves la UFI ANIVI dio por finalizada una complicada causa de abusos sexuales ocurrida en Sarmiento. Todo salió a luz tras un caso que impactó a la provincia, el asesinato de Yocelyn. Una compañerita de ella dijo que no quería que le pasara lo mismo y contó que había sido abusada. Pero no sola ella contó que fue ultrajada sexualmente, sino también sus otras 2 hermanas. Las tres lo dijeron al albergue que ellas concurrían.

En esta extensa causa hubo en un principio 5 señalados como los autores de estos abusos sexuales. Un tío, sus dos hermanos, un primo y otro hombre -hijo de la pareja de la madre de las nenas-.

El pasado 28 de septiembre se realizó la audiencia contra 3 de ellos. Ese día, la fiscal de UFI ANIVI Ingrid Schott pidió que los dos hermanos de las menores fueran sobreseídos porque no habían pruebas para implicarlos en este delito (la audiencia videograbada “Cámara Gesell” fue crucial para llegar a esta conclusión). El juez de Garantías, Andrés Abelín Cottonaro, finalmente resolvió sobreseerlos.

Ese mismo día, otro hombre fue condenado. El tío recibió la pena de 1 año y 6 meses de prisión condicional por el delito de abuso sexual simple reiterado en perjuicio de una nena. Y fue sobreseído con respecto a las otras dos menores.

Ahora, después de un mes, los otro dos imputados conocieron sentencia y también a través de un juicio abreviado. El primo de las menores fue condenado a la pena de 3 años de prisión condicional por el delito de abuso sexual simple reiterado agravado, en perjuicio de 2 menores. Este fue sobreseído por otra menor.

Mientras que el hijo de la pareja de la madre de las nenas también llegó a un juicio abreviado y fue condenado en perjuicio de una menor y sobreseído de las otras dos. Este recibió la pena de 1 año y 6 meses por el delito de abuso sexual simple reiterado.



Artículo Anterior Artículo Siguiente