Pequeños prestadores turísticos podrán acceder a beneficios

 


Hasta el próximo 25 de noviembre, micro y pequeños prestadores locales podrán inscribirse en el InTur 2- La Ruta Natural. Se trata del Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores vinculados al turismo de naturaleza coordinado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

En este marco, para acceder los postulantes tendrán que presentar un proyecto de inversión. Una vez aprobado, los beneficiarios recibirán aportes no reintegrables, los cuales se diferenciarán según características del prestador:

Para aquellos que son independientes, el monto máximo del ANR será de $800 mil. Se podrá otorgar hasta el 80% del total del proyecto, debiendo el beneficiario aportar como mínimo el 20% restante del proyecto como contraparte.

Por su parte, los pequeños prestadores turísticos, el monto máximo será de $1.500.00, con la posibilidad de otorgar hasta el 70% del total y el beneficiario presentar, como mínimo, el 30% restante del proyecto.

Para más información e inscripción, los interesados pueden acceder a https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/intur/intur-2-la-ruta-natural

¿Qué financia “Intur – La Ruta Natural I”?

Bienes de capital, equipamiento y otros activos tangibles. Se imputarán a este rubro inversiones en bienes de capital (maquinarias, partes de maquinarias, etc.) y nuevo equipamiento en general. No se podrán incluir conceptos tales como fletes, o gastos de instalación.

Adecuación, ambientación, ampliación o refacción de inmuebles: Se incluirán en este caso los gastos de los materiales para la adecuación, ambientación, ampliación o refacción de bienes inmuebles. No se podrán incluir en este concepto gastos relacionados a mano de obra.

Todos los proyectos de inversión deberán encontrarse directamente relacionados a la actividad turística registrada del prestador y asociarse a incrementar la oferta turística en áreas naturales definidas como de interés, como así también, sus destinos asociados.

Artículo Anterior Artículo Siguiente