Conocé cómo presentar tu proyecto en la Expo Solidaria 2022

 Este año vuelve la Expo Solidaria, el certamen que se destaca por la participación de entidades civiles que realizan actividades solidarias y promueven valores esenciales en la sociedad.

En la edición 2022, participarán diversos actores de la Sociedad (Estado, empresas, instituciones intermedias y voluntarios de distintas especialidades), quienes en conjunto con las ONG expresarán su compromiso social, colaborando de forma solidaria para llevar a cabo este evento. La Expo Solidaria 2022 tendrá un programa amplio que incluirá:

  1. Concurso de Proyectos Solidarios.
  2. Exposición de las ONG en la “Feria Solidaria”, a realizarse los días 14 y 15 de octubre de 2022.
  3. Anuncio de Ganadores del Proyectos Solidarios- Show Artístico, el cual tendrá lugar el día 15 de octubre de 2022.

La Expo Solidaria es un concurso de proyectos destinados a instituciones con asiento en la Provincia. Los mismos serán financiados a través de los aportes que realicen las empresas locales y los ganadores serán seleccionados, en una primera etapa, por un jurado integrado por representantes de diferentes sectores y luego por la comunidad sanjuanina a través de redes sociales.

El anuncio del ganador será en la Feria de ONG donde las instituciones podrán difundir sus actividades y habrá una urna para que el público pueda donar y con cada donación se les entrega un número para participar de sorteos de diferentes comercios de San Juan.

Premios

1º Lugar: $500.000, 2º Lugar: $400.000, 2º Lugar: $300.000, 4º Lugar: $200.000, 5º Lugar: $100.000, 6º- 10ºLugar: $75.000

Beneficios para las ONG que participen de la Feria de ONG:

Se dividirá en forma equitativa:

  • Fondo Extraordinario de $2.000.000 (es la primera vez que se realiza)
  • Excedente del aporte de las empresas
  • Recaudación de la Urna Solidaria

La expo solidaria es una actividad organizada gracias al aporte del Estado y las siguientes empresas: América Mayorista, Bulonera Rawson, Veladero, Cipriano, Piedras San Juan, RyR, France Motors, Portho Gelatto, Julio Nacusi Construcciones, Castillo Sonido Profesional, Banco San Juan, Agrofit, Fogoneros, Hotel Del Bono, Sigma, Sanatorio Argentino, Patio Alvear, American Bar, Clapton.

Inscripción

Para presentar tu proyecto hacé Click AQUÍ

También, los interesados deben completar y presentar los documentos que pueden encontrar haciendo click AQUÍ en mesa de entradas del Ministerio de Gobierno, ubicado en el 3° piso, núcleo 8, ala sur del Centro Cívico.

La fecha límite es el 16 de septiembre próximo.

El formulario tiene como objetivo guiar en la redacción del proyecto a presentar, ayudar a uniformar los criterios de presentación, estandarizar procesos que permitan una correcta evaluación del mismo.

El formulario de presentación de proyectos y su estructura apuntan a:

- Ayudar a la formulación del proyecto a presentar.
- Entregar antecedentes respecto del contexto en que se sitúa la iniciativa, su vinculación con el foco del Proyecto y las políticas públicas relacionadas con éste.
- Integrar en una herramienta de trabajo y de gestión de los proyectos adjudicados.
- Entregar antecedentes relacionados con la sostenibilidad y réplica de la iniciativa propuesta, así como de los supuestos que se deben identificar y hacer seguimiento.
- Detallar los datos que sustentan económica y financieramente el proyecto, plazos, actividades y presupuestos
- Analizar la información generada por parte de la entidad participante en cada etapa del concurso

Requisitos:

  1. Contar con Personería Jurídica vigente.
  2. Inscripción en el RUCO (Registro Único de de Culto y Organizaciones no Gubernamentales)
  3. No poseer fines de lucro
  4. Tener domicilio legal y sede en el territorio de la provincia de San Juan
  5. En caso de organizaciones cuya sede se encuentre en otra jurisdicción, deben acreditar constitución de delegación o filial debidamente autorizada para funcionar en la provincia de San Juan.

Asesoramiento y consultas: 430-7200 // cultoong@gmail.com // 3º piso núcleo 8



Artículo Anterior Artículo Siguiente